Joshua Kimmich ¿Lateral o Mediocampista?

Kimmich es de esas figuras que, pese a no ser un goleador, en un futuro será de los que marquen la diferencia a nivel mundial

El Bayern Múnich ha comenzado, hace algunas temporadas, un proceso de reconstrucción de la plantilla con la intención de competir a corto y a largo plazo ante las demás potencias del balompié del Viejo Continente. Nombres como los de Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Alphonse Davis, Sergej Gnabry son algunos de los nombres que destacan dentro de esta nueva política del club bávaro. Pero, dentro de ese rejuvenecimiento de plantilla, es necesario al presencia de un líder que, tanto fuera como dentro de la cancha, pueda marcar la diferencia y que le de ese plus de calidad necesaria para volver al olimpo y, el nombre que deslumbra por sobre el resto es el de Joshua Kimmich.

El nacido en Rottweil cumple con todos los parámetros necesarios para ser el jefe del plantel porque, más allá de su reconocida calidad individual y aporte colectivo, es un jugador que ha logrado ganarse el cariño de la afición y ser, al mismo tiempo, parte fundamental dentro de la columna vertebral de la selección alemana, donde ya levantó múltiples títulos como profesional pese a su corta edad. Kimmich es de esas figuras que, pese a no ser un goleador o un jugador que se desempeñe regularmente cerca del área rival, en un futuro será de los que marquen realmente la diferencia a nivel mundial, aunque ya lo esté haciendo dese su irrupción abrupta con Pep Guardiola en Múnich. Pero, más allá de lo antes mencionado, se ha generado un debate acerca de cuál debe ser su posición dentro del terreno de juego porque, pese a comenzar su carrera como mediocentro organizador en el RB Leipzig, se ha visto potenciado y asentado en el Gigante de Baviera como lateral derecho.

Dicha incertidumbre pasa, más allá de que pueda ejecutar de manera idónea cualquiera de las dos demarcaciones, por donde puede marcar la diferencia y donde podría ser una pieza clave dentro del sistema tanto de este nuevo Bayern Múnich como de la selección alemana. Y, por lo que se ha visto durane su carrera, Kimmich es un mediocampista que, con su capacidad para pasar la pelota y de moverse en pro de la progresión de la jugada, puede organizar un ataque en diferentes niveles pero, la verdadera diferencia la marca como lateral derecho porque, más allá de las características antes mencionadas, Joshua cuenta con una habilidad nata para centrar al área. Cuando pisa diferentes escalafones en campo rival es determinante recibiendo y asistiendo a sus compañeros dentro del área. Sus proyecciones son efectivas y prácticamente imparables porque, pese a no contar una velocidad de otro planeta ni con un gran regate, su inteligencia para comprender el momento que la jugada le pide ser agresivo y cuando no serlo lo hace una figura diferencial. Su solo presencia asegura que el ataque de su equipo va por buen camino.

Sin duda alguna, su capacidad para aparecer en diferentes demarcaciones lo hacen una excepción a la regla, porque cumple con diferentes características que lo hacen sobresalir en múltiples contextos. Pero, si la necesidad es que él sea una variante excepcional dentro de un plantel con aspiraciones a ser el mejor equipo del continente, su punto de partida tiene que estar en la banda, como lateral derecho donde se convierte en uno de los mejores del mundo, sino el mejor en su demarcación.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter