El pilar del ataque de Emery

Lacazette se dejó llevar por la pelota,  se acercaba a ella y se desplazaba en pro de poder recibirla tanto para participar dentro del circuito

La victoria del Arsenal sobre el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League se explica en la forma por como ataca el conjunto inglés y por como sus intérpretes ofensivos interpretaron los huecos argumentales dentro del planteamiento de Marcelino García Toral, que cambió de dibujo (pasó del 4-4-2 al 5-3-2, con hasta cuatro defensores centrales nominales dentro del esquema) y terminó cayendo ante Alexandre Lacazette quien firmó una nueva gran actuación tanto dentro como fuera del área. El francés, que compartió el flanco ofensivo junto a Pierre-Emerik Aubameyang, le dio continuidad a su gran temporada en todos los frentes pero más allá de su doblete, sus movimientos fuera del rectángulo defendido por Neto fueron claves para que los Gunners vulneraran el sistema defensivo Che que, de la mano de su actual entrenador, es uno de sus puntos más fuertes.

Lacazette se dejó llevar por la pelota, se acercaba a ella y se desplazaba en pro de poder recibirla tanto para participar dentro del circuito de juego como en la zona de definición donde termina siendo más determinante. Cayendo a banda izquierda, detectando espacios entre los centrales y entre el volante y carrilero, fue clave para hacer largo al equipo y progresar hasta llegar con ventajas a los espacios y, al mismo tiempo, liberando la zona para que fuera Aubameyang quien atacara, con mucha agresividad, como un delantero centro dentro del área del Valencia, como llegaría el segundo gol donde ambos confeccionaron una pared. Sus movimientos eran indetectables para los centrales rivales, lo que se ha convertido en un factor normal en la Premiere League, y siempre hacen mucho daño dentro del bloque rival, independientemente como se defienda el rival. Domina por fuera del área, sin aportar calidad diferencial con cada intervención con la pelota pero con mucho sentido en cada desmarque, registro que domina y con múltiples variantes, y generación de líneas de pase. Sus comportamientos fuera de su radioacción ha mejorado al punto de ser uno de sus registros más potentes cuando juega en la elite.

31 pases ACERTADOS y 56 intervenciones EN LA ZONA OFENSIVA de lacazette vs Valencia CF en emirates

Pero, más allá de lo antes mencionado, el ex Lyon es un ariete que cuenta con ese olfato goleador que termina siendo diferencial en las instancias decisivas de las competiciones internacionales. Entendiendo lo que le pide la jugada, tanto en ubicación como en participación, Lacazette se mantiene a la expectativa, esperando que la pelota llegue a él para pueda terminarla.

Su actual nivel de forma, más lo que puede aportarle al equipo dentro del funcionamiento del mismo, han convertido a Alexandre en un pilar insustituible para Unai Emery y para el Arsenal con aspiraciones europeas.

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter