Arsenal-Valencia: encuentro que da que hablar

El Arsenal enfrentará en su estadio al Valencia por la semifinal de la Europa League. El encuentro será a las 21 horas. Partido atractivo.

Mañana comenzaran las semis de la Europa League y nos deparan enfrentamientos de fuste. Arsenal-Valencia y el Eintracht-Chelsea. Los encuentros de ida se disputarán a las 21 horas. El primer encuentro se disputará en el Emirates y en Frankfurt, respectivamente. Por lo tanto, los encuentros de la vuelta se impondrán en el Mestalla y en Stanford Bridge.

En este articulo nos delimitaremos al choque que se dará entre el equipo ingles y el español. Por lo tanto, demarcare algunas claves de los dos:

  • Arsenal: los equipos están conformados por poderes que constituyen una semblanza, un porvenir, una forma de ejecutar y pensar el futbol. El Arsenal fue correspondiéndose con la expansión de tiempo, en un equipo con un estilo pulcro, asociativo, conformando relaciones, afinidades. En los últimos años, el Arsenal ha alternado intermitencias en su andar: en fases de gestación, de recuperación, defensivas. Es dentro de esta estructura, donde el conjunto Gunner tiene baches, perdida de contundencia, desconcentraciones, poco respeto a las posiciones. Mas allá de eso, la Europa League es un torneo que le permite manifestar su irregularidad no solo en su nivel de rendimiento-que es mejor que antaño- y su manto competitivo al tener el motor de la ilusión, sino también porque los rivales mantienen un nivel equiparable hasta ahora, lo que le permite poder competir de tú a tú. El conjunto inglés, además tiene jugadores que han evolucionado el soporte colectivo: Torreira como comodín para tapar baches, para interceptar, para hacer su despliegue y llenar huecos, para juntar líneas a través del pase. Ramsey como un jugador que ayuda en la zona de volantes y rápidamente se sitúa como rematador, generoso, realiza largos recorridos, estimula la secuencia de pases con otros interpretes como Ozil, que es un jugador que tiene sus propias reglas y pautas de juego.
  • Valencia: el conjunto che, dirigido por Marcelino, tiene jugadores que pueden explotar esas mesetas que puede presentar el Arsenal. Posee jugadores como Parejo, Rodrigo, Gameiro que son jugadores que son difíciles de ser desactivados porque progresan o le dan continuidad a la profundidad ofensiva, porque desactivan presiones, porque actúan bien el rol de descolgados. Roban, pasan, asisten, aprovechan el envión de la velocidad y gambetean o eluden, saben conducir, son aptos técnicamente, saben desmarcarse. El Arsenal tendrá que tener en cuenta, que el equipo español tiene la capacidad de escurrirse por pasillos despoblados. Es vital que tenga solvencia para poder reducir espacios, no darles margen de maniobra a los jugadores valencianos.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter