Ter Stegen, Piqué y Messi, claves del Campeón de LaLiga 2018/19

Con un gol solitario de Lionel Messi, el FC Barcelona derrotó 1-0 al Levante en el Camp Nou y se consagró campeón de La Liga 2018/19

Con un gol solitario de Lionel Messi, que saltó al terreno de juego en el medio tiempo, el FC Barcelona derrotó 1-0 al Levante en el Camp Nou (Jornada 35) y se consagró campeón de La Liga 2018/19, vigésimo sexto campeonato liguero en la historia de la entidad blaugrana que además ha ganado ocho de las últimas 11 y que se consagró por décima vez de la mano del argentino, que ha se ha convertido en el amo y señor de la competencia al solo perder cinco de las 15 que ha disputado como profesional. Números que explican lo que es como futbolista y como se ha transformado en el mejor jugador de la historia de dicha competencia.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, pese a coronarse a tres jornadas para el final, nunca tuvo un rival que pudiese hacerle frente debido a la regularidad con la que conseguían ganar los partidos y con las múltiples variantes con las que podían sobrellevar partidos que se complicaban desde el desarrollo del juego. Ni el Atlético de Madrid ni el Real Madrid pudieron seguirle. Por ello dejaremos cinco claves de esta versión del FC Barcelona en el segundo título liguero con Valverde como entrenador.

Marc-Andre Ter Stegen: El guardameta alemán fue, sin duda alguna, el mejor en su posición durante todo el campeonato. Sus intervenciones en contexto desfavorables, sus atajadas en momentos puntuales y su participación en la salida de la pelota, transformaron a Ter Stegen en una pieza imprescindible dentro de esta temporada para el FC Barcelona.

Gerard Piqué: La temporada de Gerard Piqué a nivel defensivo es una de las mejores que ha podido tener un jugador de su demarcación en mucho tiempo. Sus intervenciones salvadoras, su dominio del área propio (para repeler despejes, ganar duelos 1vs1 y cortar key pases) y su liderazgo desde la zaga, que potencio a su vez a Clement Lenglet cuando a este le tocó tomar el puesto de Samuel Umtiti, fueron las claves de una magnifica 2018/19 para el central español.

Lionel Messi: ¿Qué se puede decir de él? El argentino es la principal razón de esta hegemonía blaugrana en el último tiempo. Su sola presencia y desempeño con la esférica es suficiente para darle regularidad a un equipo. Desde ser el salto de calidad dentro del funcionamiento hasta ser quien se pone la capa de héroe para resolver partidos complicados, pasando por ser quien define el esquema de esta versión blaugrana. Sus 34 goles en 35 (40% de los goles del FC Barcelona hasta la fecha 35) son una pasada que nos explica que es Messi para este equipo. Además es el jugador, todas estas estadísticas son hasta hoy, que más disparos promedia en la Liga (5.1 por partido) y el líder en asistencias con 13, las mismas que Pablo Sarabia.

Las segundas guitarras: Más allá de la columna vertebral (Ter Stegen, Piqué, Sergio Busquets y Messi), las segundas guitarras del equipo fueron piezas fundamentales para terminar de ganar el campeonato. La constante participación de Jordi Alba (en esa sociedad con Lionel Messi), la continuidad de Clement Lenglet al lado de Piqué, los buenos rendimientos de Nelsón Semedo y Sergi Roberto alternándose como laterales, la maravillosa aparición de Arthur Melo para darle un frescura a las fases con pelota, la lucha y entrega de Arturo Vidal, la constancia de Ivan Rakitic y su aporte a la idea de Valverde. El impacto de cara al arco rival de Ousmane Dembélé y Phillipe Coutinho más la presencia de Luis Suárez para liberar a Messi y para aparecer cuando este no estaba.

Ernesto Valverde: La mano del entrenador español fue clave para entender la regularidad de este Barcelona. Pese a no ser muy querido por su entorno, Valverde le entregó una solidez defensiva y un equilibrio táctico vital para poder dominar los partidos. Además de que siempre supo intervenir en los momentos adecuados. Tomó decisiones claves para descifrar partidos y no dudo cuando tuvo que sacar la pizarra para darle el giro a un partido. Aunque su idea de juego tenga rasgos que no vienen de la mano con el estilo que ha manejado la entidad blaugrana en sus mejores épocas, Txingurri ha logrado dominar muchos partidos y ganar con mucha solvencia la Liga.

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter