Jonathan Ikoné, un talento con mucho potencial

Con tan solo 20 años, Ikone está demostrando su calidad y capacidad para competir en grandes escenarios y contextos imponentes..

Pese a que todos los flashes se queden con Nicolas Pépé, una de las razones principales por las que el LOSC Lille está haciendo una temporada maravillosa, con la que consiguieron clasificar a la Liga de Campeones, es el rendimiento de Jonathan Ikoné que llegó en la actual temporada y que se ha acoplado a un sistema de juego que potencia sus virtudes. Pese a no competir con el PSG por el título, la temporada de Les Dogues es espectacular y se ha convertido en uno de los conjuntos más atractivos en cuanto estilo, propuesta y conceptos todo de la mano de Crhistophe Galtier.

Ikoné, que nació en la cantera del PSG, juega como mediapunta dentro del 4-2-3-1 que utiliza Galtier, donde se le aporta bastante libertad tanto a él, Pépé, Jonathan Bamba y Löic Remy para que le hagan daño a sus rivales desde la transición. Pero, más allá de ser un MP, se mueve constantemente, tiene la obligación de hacer amplio y ancho al Lille a la hora de atacar, es decir, recibir la pelota e ir directamente al arco rival sin frenos, sin dejar que el rival descanse después de perder la pelota. Sin pausas y con mucha vertiginosidad.

Con este estilo reactivo que utiliza Galtier (repliegue para recuperar y explotar los espacios que deja su contrincante en contragolpe), el frances se hace fuerte debido a su velocidad a la hora de conducir la pelota, cambio de ritmo y agresividad cuando recibe la pelota, sea en ventaja o no, para ir al arco rival.Tiene un talento nato cuando tiene el balón. Es escurridizo para dejar a sus rivales atrás y cuenta con una pierda zurda tanto educada como poderosa para asistir a sus compañeros o disparar de larga distancia. Es un cjugdor muy completo que, pese a ser muy joven, es uno de los líderes de uno de los proyectos más llamativos de la Ligue One.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter