Jonathan Ikoné, un talento con mucho potencial

Con tan solo 20 años, Ikone está demostrando su calidad y capacidad para competir en grandes escenarios y contextos imponentes..

Pese a que todos los flashes se queden con Nicolas Pépé, una de las razones principales por las que el LOSC Lille está haciendo una temporada maravillosa, con la que consiguieron clasificar a la Liga de Campeones, es el rendimiento de Jonathan Ikoné que llegó en la actual temporada y que se ha acoplado a un sistema de juego que potencia sus virtudes. Pese a no competir con el PSG por el título, la temporada de Les Dogues es espectacular y se ha convertido en uno de los conjuntos más atractivos en cuanto estilo, propuesta y conceptos todo de la mano de Crhistophe Galtier.

Ikoné, que nació en la cantera del PSG, juega como mediapunta dentro del 4-2-3-1 que utiliza Galtier, donde se le aporta bastante libertad tanto a él, Pépé, Jonathan Bamba y Löic Remy para que le hagan daño a sus rivales desde la transición. Pero, más allá de ser un MP, se mueve constantemente, tiene la obligación de hacer amplio y ancho al Lille a la hora de atacar, es decir, recibir la pelota e ir directamente al arco rival sin frenos, sin dejar que el rival descanse después de perder la pelota. Sin pausas y con mucha vertiginosidad.

Con este estilo reactivo que utiliza Galtier (repliegue para recuperar y explotar los espacios que deja su contrincante en contragolpe), el frances se hace fuerte debido a su velocidad a la hora de conducir la pelota, cambio de ritmo y agresividad cuando recibe la pelota, sea en ventaja o no, para ir al arco rival.Tiene un talento nato cuando tiene el balón. Es escurridizo para dejar a sus rivales atrás y cuenta con una pierda zurda tanto educada como poderosa para asistir a sus compañeros o disparar de larga distancia. Es un cjugdor muy completo que, pese a ser muy joven, es uno de los líderes de uno de los proyectos más llamativos de la Ligue One.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter