¿Cómo juega Jadon Sancho?

Sancho es un regateador nato, de los que quedan pocos a nivel mundial. Tiene múltiples movimientos para dejar a sus rivales en el camino

Con tan solo 19 años y en su segunda temporada en Alemania, Jadon Sancho se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del balompié europeo. En el Borussia Dortmund, hasta el día de hoy a anotado 12 goles y 18 asistencias en 39 partidos, siendo uno de los pocos jugadores en lograr un “doble-doble” en las cinco principales ligas del Viejo Continente. Tiene números de un jugador consolidado y que tiene el potencial para dominar en unos años en la Liga de Campeones de Europa y ser determinante en escenarios imponentes tanto a nivel de clubes como con su Inglaterra, donde ya debutó oficialmente de la mano de Gareth Southgate.

Todo lo antes mencionado ha llamado la atención de los más grandes entre ellos el Real Madrid de Zinedine Zidane que, según varios medios de comunicación, quiere contar con él para la próxima temporada en su nuevo proceso en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿Cómo juega Jadon Sancho? ¿Cómo puede marcar tanto la diferencia en la Bundesliga?

Sancho es un regateador nato, de los que quedan pocos a nivel mundial. Tiene múltiples movimientos para dejar a sus rivales en el camino, cuenta con un abanico de opciones cuando tiene que pasar a un rival. Tiene mucha creatividad y, cada una de sus ejecuciones, le sale todo de la nada. Tanto en estético como con ventajas, demuestra que es muy difícil pararle cuando tiene la pelota y se enfrenta en duelos individuales a sus rivales. Ante equipos replegados o con ventajas, con o sin espacios, recibiendo al pie o al espacio, el inglés marca la diferencia con mucho estilo y naturalidad.

Como un extremo, más allá de tener también un buen desborde, tiene mucha pausa y control de la pelota. Se toma su tiempo para tomar una decisión y comenzar a actuar con mucha velocidad. Maneja bien ambos perfiles, ha jugado tanto en izquierda como por derecha, lo que le facilita dejar atrás a sus rivales porque es impredecible, puede regatear para ir para adentro como para ir a la banda. No se limita con la línea de cal, zona donde recibe la mayoría del tiempo, sino que la aprovecha para completar a sus rivales. Pero, en ese mismo concepto, todavía no tiene mucho juego interior, lo que si le limita un poco aunque, juega a perfil cambiado, se librera y si pisa más zonas.

Sancho se ha convertido en un jugador determinante de cara al arco rival, hasta al nivel de ganar partidos por si solo sin la necesidad de tener un contexto favorable, y eso sin jugar tan cerca del área rival lo que agranda mucho más su mito. Es impredecible pero todo lo hace con criterio, es inteligente y creativo. Un jugador que, si mantiene la evolución que ha tenido esta temporada, tiene el potencial de ser balón de oro y de condicionar todos sus rivales. Una joya que brilla pero que todavía puede hacerlo mucho más.

LA APUESTA del día

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter