¿Qué necesita el ataque del Real Madrid?

Zidane comienza a construir un equipo para el futuro y, para volver a ser competitivo, necesita mejorar la plantilla actual con jugadores de renombre

Sin la oportunidad de pelear por algún título en la actual temporada, el Real Madrid comienza a pensaren la próxima temporada y en cómo se puede confeccionar una plantilla que pueda competir nuevamente ante los conjuntos más fuertes del Viejo Continente. Para ello, y como se debe manejar cada club, se deben establecer prioridades luego de un análisis exhaustivo con la intención de responder la siguiente pregunta: ¿Qué necesita el Real Madrid?. Uno de los principales problemas del conjunto merengue se han visto en el ataque donde, con la baja de Cristiano Ronaldo, ha perdido esa capacidad de ganar sin ser superior al contrincante. Hoy, con el mercado de fichajes tan cerca, Zinedine Zidane está en búsqueda de su nueva figura que pueda liderar un proyecto obligado a ganar nuevamente la Liga de Campeones de Europa.

El primer punto a debatir es el qué antes del quién. ¿Qué necesita el Real Madrid?, después de la temporada de Karim Benzema, la única luz en este oscuro lustro, se ve complicado que la primera intención del conjunto merengue sea contratar a un delantero centro a menos que, como ya se vio en temporadas anteriores, Zidane utilicé el 4-3-1-2 y pueda acompañar al ariete francés con un atacante más fijo dentro del área y que pueda dominar diferentes registros a la hora de definir. Ahí nacen los nombres de Robert Lewandowski, Harry Kane y hasta del joven Luka Jovic. Los tres, delantero de raza pero de diferentes características y en diferentes momentos de su carrera. El polaco que parece estar entregando sus últimas versiones potentes, el inglés que está en el elite de la posición y el serbio que parece crecer con el pasar de la temporada, no parece tener un techo cercano.

Con la movilidad de Benzema, que no necesita convivir constantemente en el área para ser decisivo, la presencia de una segunda punta más fija con una capacidad de golpeo más alta que la del francés no parece una opción alocada. Entendiendo el contexto y el momento de su carrera, Kane parece ser la opción más completa para este dibujo debido a que también cuenta con movimientos fuera del área y que podrá complementarse a la perfección con Karim.

Por otro lado, el esquema más utilizado por Zidane fue el 4-3-3 con dos extremos con responsabilidades muy concretas pero que dependían claramente de sus cualidades individuales. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo ejecutaba muchos movimientos que terminaran dentro del área, Gareth Bale alternaba zonas al igual que Marco Asensio y Lucas Vázquez si jugada más fijo en el costado generado amplitud y profundidad a los ataques. Dentro de esas posibilidades, los nombres que suenan más fuertes son los de Eden Hazard y Kilyan Mbappé

El belga, que parece ser el elegido para liderar el proyecto, es un extremo que ha venido evolucionando con el pasar de las temporadas. La llegada de Antonio Conte al Chelsea, lo potenció hasta el punto de perfeccionar su juega interno, hasta el punto de parecer un mediapunta que puede recibir tanto por fuera como por dentro, generando peligro constante en cada zona que pise. Por su parte, Kylian Mbappé puede jugar por todo el flanco ofensivo y en cualquier demarcación pero, como delantero centro, todavía se le ven falencias a la hora de la toma de decisiones, normal en un jugador tan joven, y que todavía no cuenta con una envergadura física que lo ayude a dominar ante centrales físicos. Por ello, parece ser un extremo perfecto por su velocidad, porque también puede caer por dentro para finalizar jugadas en el área y por su desequilibrio constante en los duelos 1vs1. Ambos, junto a un Benzema pletórico, parecen completar un tridente ofensivo espectacular.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter