Marc Cucurella en clave Mendilibar

El canterano del FC Barcelona se ha convertido en una pieza fundamental dentro del sistema de José Luis Mendilibar en el Eibar

Marc Cucurella se ha convertido en una pieza fundamental dentro del sistema de la Sociedad Deportiva Eibar, pese a llegar a priori como lateral izquierdo suplente (reemplazante de José Ángel), el canterano del Fútbol Club Barcelona ha logrado encajar de manera idonéa dentro del sistema de José Luis Mendilibar y como extremo por el costado izquierdo, donde se ha transformado en un puñal para el rival y una de las variantes más completas en ofensiva a la hora de hacer daño por banda.

Aquí analizaremos, en claves, porque Cucurella ha logrado cuajar de manera idónea dentro del 4-4-2 de Mendilibar y parece estar volando en un nivel que muy pocos esperaban en una posición anómala para él:

Defender para adelante: La propuesta de José Luis Mendilibar, a nivel defensivo para potenciar el ofensivo, se basa en una presión intensa en campo rival para buscar recuperar y comenzar a generar desde el costado con superioridades numéricas. Cucurella tiene una gran capacidad para interceptar pases rivales debido a su buena colocación a la hora de defender y su velocidad a la hora de encimar a su rival para no darle opciones para maniobrar para pasar la pelota o acomodarse para comenzar desde la conducción de la pelota.

Desarrollo en ataque: Después de recuperar la pelota, el Eibar siempre busca llevar la pelota banda y comenzar a generar superioridades numéricas desde el costado para poder aprovechar la calidad con la que cuenta en el carril interno, tanto con sus delanteros como con sus volantes de primera línea que pisan zonas cercanas al área. Cucurella siempre sabe qué hacer con la pelota y, sus presencia cerca de la banda no lo limita debido a que tiene un gran pase interno, que muy pocas veces es interceptado y que, después que recibe, siempre busca la línea de cal con velocidad y agresividad con la intención de centrar desde el costado para aprovechar el juego aéreo de Sergi Enrich y Charles o para hacer un centro atrás para la aparición de Joan Jordan y Diop.

Sociedad con José Ángel: Tanto el canterano del Barcelona como José Ángel comparten muchas cualidad individuales que, entendiendo que ambos comparten el carril, parecen sobreponerse más que potenciarse pero, José Luis Mendilibar comprendió que, para no quitarle influencia ofensiva al lateral español, lo ha ordenado a centrar desde más atrás sin la necesidad de pisar en la línea de fondo. Sin ser tan agresivo, solo recibiendo a una altura más lejanas al área rival y centrando, con su exquisita zurda, para aprovechar la presencia de sus delanteros en el área.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter