El tridente de Bordalás

Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Jorge Molina han anotado 29 goles de los 38 del Getafe FC en la actual temporada de La Liga.

Una de las razones por las que el Getafe Fútbol Club está haciendo una de las mejores temporadas de su historia es la efectividad que ha tenido de cara al arco su trio de atacantes. Tanto Jorge Molina como Jaime Mata y Ángel Rodríguez están firmando una temporada maravillosa, hasta el punto de llevar a una de las plantillas más limitadas del campeonato a estar a punto de firmar su clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa. Pepe Bordalás, el arquitecto de esta maravillosa temporada, ha confeccionado un conjunto que ha potenciado a este trio de atacantes que, con sus diferentes aportes, han sido fundamentales dentro del actual lustro para los azulones, pese a no participar juntos en muchos partidos (Bordalás utiliza un 4-4-2 como sistema tactico predilecto).

Con 50 puntos en 31 jornadas, con menos derrotas que el Real Madrid en la actual temporada y con menos goles recibidos que el FC Barcelona, el Getafe ha logrado sobrellevar los partidos sin anotar muchos goles (tan solo 38, de los cuales 29 son de Molina, Mata y Ángel) y tener casi asegurado, a menos que pase una catástrofe, competir la próxima temporada en competiciones internacionales. Aquí analizaremos a los tres atacantes que, pese a no estar rodeados por un entorno que genera muchas oportunidades de peligro, han logrado combinarse para ser uno de los tridentes más poderosos del campeonato español.

Jorge Molina: El capitán ha anotado 10 goles y repartido cuatro asistencias, es decir, que ha actuado en 14 de los 38 goles del Getafe en la actual temporada de Liga. Su influencia en el juego y participación en la resolución de jugadas es importantísima. Con su buena contextura física, dominio del área y control de la pelota, Molina está firmando una temporada muy buena al final de su carrera.

Jaime Mata: El de mayor impacto en la actual temporada. Con 13 goles y seis asistencias, Jaime Mata es la principal referencia del conjunto de Bordalás y uno de los principales beneficiados del juego directo que promueve este Getafe. Su buen juego de espaldas que complementa con un buen pase de primera más su control del área para definir con diferentes registros, lo han llevado a ser hasta considerado por Luis Enrique Martínez para ser parte de la selección española.

Ángel Rodríguez: El que tiene menos minutos como titular y menos impacto en cuanto al arco rival (seis goles y dos asistencias, pero Ángel Rodríguez se ha convertido en el recambio ideal para Molina y Mata en el ataque. Su calidad técnica, buenos controles orientados para ir a portería y genial definición, lo colocan como uno de los principales artificies ofensivos de un equipo que está a punto de firmar un temporada de Liga de Campeones de Europa.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter