Alineaciones probables de la Jornada 32 de la Liga española

Se juega una nueva jornada de la Liga BBVA. La fecha 32 tendrá un gran telón,  una nueva versión del derby entre el Sevilla y el Betis

Espanyol vs Deportivo Alavés

La jornada dará el puntapié inicial en el RCDE Stadium cuando el Espanyol de Rubi reciba al Deportivo Alavés del Pitu Abelardo. Los locales, décimo tercero con 38 puntos, se tambalea en la zona media de la tabla, lejos de pelear por los puestos de Europa y por el descenso pero, puede servir como juez, en la batalla entre ambos, donde los visitantes en esta oportunidad, séptimos con 45 puntos, necesitan sumar para poder soñar con entrar a competiciones europeas la próxima temporada.

Huesca vs FC Barcelona

Los dos extremos de la tabla chocan en El Alcoraz. EL Huesca, último de la tabla con 24 puntos, recibe al líder el FC Barcelona, 73 puntos, en un duelo que, pese a parecer desigual en cuanto a la diferencia abismal que hay entre ambos, puede entregar un partido interesante al ver al conjunto de Francisco peleando con mucho corazón por salir del descenso y con un conjunto culé que tiene la mira puesta en otros flancos debido a la diferencia de puntos que tiene por encima de sus perseguidores.

Atlético de Madrid vs Celta de Vigo

Un poco más tarde, el fútbol se traslada al Wanda Metropolitano cuando el Atlético Madrid reciba al Celta de Vigo, en un duelo que pinta disparejo por la diferencia de puntos y jerarquía que hay entre ambos pero que, con el final de la Liga tan cerca, pinta para partidazo. Los de Simeone, segundos con 62 puntos, deben ganar si quieren mantenerse en el segundo lugar de la tabla por encima del Real Madrid. Por su parte, los de Cardoso deben hacer lo mismo si quieren seguir alejándose de la pelea por el descenso (son decimo sextos con 32 puntos).

Sevilla vs Betis

El partido más importante de la jornada se disputará en el Ramón Snachez Pizjuan cuando el Sevilla mida fuerzas ante el Real Betis Balompié en una nueva versión de uno de los derbis más apasionantes de España. Un duelo que, a su vez, decidirá muchas cosas en la pelea por los puestos europeos debido a que los de Caparros (quintos con 49 puntos) quieren seguir peleando por entrar a la Champions y el Betis (noveno con 40 puntos) necesita ganar para pujar por los puestos de la Europa League.

Real Valladolid vs Getafe

Otro duelo de rivales que conviven en partes separadas de la tabla. Por un lado el Real Valladolid, décimo séptimo con 30 puntos, recibe a una de las sensaciones del campeonato como lo es el Getafe, cuarto con 50 puntos. Los locales necesitan ganar para no terminar la jornada en zona de descenso y los de Pep Bordalás necesitan los tres puntos mantenerse en el último puesto de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Athletic Bilbao vs Rayo Vallecano

Los dirigidos por Gaizka Garitano quieren matener su buena racha y seguir pujando por clasificar a la próxima temporada a competiciones internacionales, recibirán en el Nuevo San Mamés al Rayo Vallecano que, de no conseguir un resultado positivo, podría ver en peligro su estadía en la primera división del balompié español. EL Athletic, octavos con 43 puntos, podrían dar un salto importante en la tabla de conseguir los tres puntos más una combinación de resultados y, por su parte, los liderados por Raúl de Thomas necesitan ganar para no caer más en la tabla.

Real Sociedad vs Eibar

Dos rivales que cuentan con la misma cantidad de puntos (40) y que, saben que los tres puntos, podrían significar algo más que solo superar a su contrincante de turno. La pelea por los puestos de clasificación a Europa están muy peleados y, una racha de resultados positivos, podría meter en la lucha a cualquiera.

Girona vs Villarreal

El Girona, décimo cuarto con 34 puntos, sabe que la lucha por el descenso está al rojo vivo y que una derrota contra el Villarreal, décimo octavo con 30 puntos, podría ver complicada su estadía en la división de honor de España. Un duelo trampa donde los de Javi Calleja tienen la oportunidad de salir del descenso después de mucho tiempo y que podrían hundir a otro rival, e inmiscuirlo en esta complicada situación.

Valencia vs Levante

Otro derbi de la jornada. En Mestalla, el Valencia, que está viviendo uno de los mejores momentos de la temporada, recibe al Levante que, no ha ganado en sus últimos cinco partidos y que necesita sumar puntos para poder alejarse de la zona del descenso. Los de Marcelino saben que ganando pueden mantenerse en la lucha por entrar a la próxima Liga de Campeones de Europa

Leganés vs Real Madrid

El partido que cierra la jornada enfrenta a dos equipos que no pelean por nada en concreto pero que necesitan ganar para poder perfilarse mucho mejor en la tabla de posiciones. Los de Mauricio Pellegrino saben que terminar la temporada en la primera mitad de la tabla es una situación muy positivos y, por su parte, los de Zinedine Zidane intentarán pasar al Atlético de Madrid en la segunda posición y no terminar el campeonato tan alejado del FC Barcelona.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter