¿Cómo juega Adrien Rabiot?

El volante nacido en la cantera del PSG tiene el visto bueno de Zinedine Zidane para ser parte del nuevo proyecto del Real  Madrid.

La temporada 2018/19 ha sido una de las más complicadas para Adrien Rabiot desde que es profesional, quedando fuera de la lista de convocados de Francia para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y no siendo tomado en cuenta por Thomas Tuchel en ningún momento en la temporada del París Saint-Germain, debido a los problemas que tuvo al momento de renovar su contrato, lo que ha generado que el talentoso volante francés esté buscando un nuevo destino donde pueda mostrar todas sus habilidades. El que ha sonado más fuerte, en este último tiempo después de que el Barcelona se hiciera con los servicios de Frenkie De Jong y prácticamente descartara su fichaje, es el Real Madrid de Zinedine Zidane quien deberá hacer una revolución en la plantilla para volver a ser un conjunto competitivo.

Además se llegar prácticamente gratis, el Real Madrid ha puesto el ojo en Rabiot debido a su calidad, su corta edad (24 años) y a la facilidad que tendría para cerrar su fichaje como una nueva opción para la zona de máquinas. Otros nombres que han sonado, pero que se han complicado debido al alto costo de la ficha, son los de Ppaul Pogba, Christian Erikseen y Miralem Pjanic.

¿Cómo juega Adrien Rabiot?

Surgido de la cantera parisina, Rabiot es un volante que puede aparecer en diferentes demarcaciones. Puede aparecer tanto en un doble pivot, siendo el volante más retrasado o el de más recorrido, o como interior dentro de un 4-3-3 apareciendo como el más adelantado o como el responsable en la salida de la pelota desde el fondo. Con dichas características podría curbir a priori los roles que tienen Toni Kroos y Luka Modric dentro de la zona de máquinas que conforma Zinedine Zidane, y que conformó en el momento de ganar las tres Champions League de manera consecutiva.

Su participación en el juego fue evolucionando con el pasar de las temporadas, siempre aportando desde el pase y en la construcción de las jugadas de peligro. Pero, a su vez, también tiene un impacto en las jugadas cuando son fenómenos aislados, donde incide desde la conducción de la pelota o desde las rupturas internas. Su físico, pese a no ser portentoso pero al sí tener una buena altura, o ayuda a competir en duelos físicos en la zona de volantes.

Cómo se hizo mención previamente, Rabiot puede cumplir cualquier rol en la zona de internos pero, sin duda alguna, convive mucho mejor en el costado izquierdo y jugando más suelto. Con la posibilidad de pisar el área rival y de combinar con los extremos y delanteros, con la posibilidad de sumarse al ataque constantemente. Además, debido a su gran despliegue, siempre logra recuperarse para participar de manera efectiva en el sistema defensivo.

Pese a no tener minutos en la actual temporada (solo ha jugado 14 partidos), Rabiot es un volante con una condiciones privilegiadas y que se proyecta a ser un dominador de la posición en las venideras temporadas pero, para ello, necesitará la confianza de su entrenador y entrar en el contexto ideal para que su verdadero juego puede salir a la luz.

LA APUESTA del día

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter