Villarreal-Barcelona: el partido de los vaivenes

El Barcelona empató un partido increíble en condición de visitante frente al Villarreal. El partido terminó 4 a 4. Golazos de Messi y Suarez.

Ayer en la Cerámica, se vivió un partido de idas y vueltas. 4 a 4 terminaron en pardas el Villarreal y el Barcelona. Un encuentro que tenia a los dirigidos por Valverde por delante en el marcador al estar ganando 2 a 0. Luego el submarino amarillo lo dio vuelta para pasar al frente por 4 tantos a 2. En ese momento, ya estaba Messi dentro de la cancha, que metió el tercero con un tiro libre exquisito y cerró el resultado el uruguayo Suarez con una volea característica de su repertorio.

En este articulo plantearemos 3 claves del partido:

  • Jugadores que hacen al ecosistema: el Barcelona tiene dentro de su ADN una forma de sentir el juego. Que a veces peca de fundamentalismo, pero en realidad es parte de su filosofía: el juego de posición. Un tipo de juego que requiere de matices, fundamentos, conceptos colectivos para llevarlo a cabo. Y este Barca ha perdido ciertos rasgos de ese juego. Mas allá de algunas cuestiones puntuales a rescatar, son pocas las cosas que se pueden decir de este conjunto que no posee diversas soluciones de juego. Este equipo tiene materia prima, con sus singularidades, con sus virtudes, con sus defectos, con sus rendimientos. Ayer el ecosistema de un equipo se vio vulnerado especialmente por la ausencia de Pique. Un jugador que esta pasando por un gran nivel, que tiene la capacidad de jugar en espacios largos, que achica en 40 metros de su propio arco, que retrocede bien para reposicionarse e inclusive eso genera en sus propios compañeros cierto aire de tranquilidad y al mismo tiempo los potencia.
  • Villarreal y el nigeriano: Chukwueze represento los dividendos que saco a la luz el equipo amarillo y los defectos del Barcelona. Un conjunto culé que le costo el equilibrio de vigilancias. Entre las marcas al hombre, al achicar espacios, había vacíos, blancos entre la marca culé y los receptores del Villarreal y eso permitía que pudieran accionar, tener margen de decisiones, de girar, atacar a los espacios, de pasar, de conducir.
  • Voluntades individuales: El Barcelona, en sus propios perjuicios, tiene calidad individual, talento, voluntades personales que compensan a un equipo cuando no juega bien. Messi con un tiro libre, Suarez con una volea. Mas allá de eso, hay que preguntarse cuando lleguen a ciertos niveles, si poseerán algo más en relación al conjunto, a mucha más sofisticación en relación a patrones de juego. A ciertos niveles competitivos, se dependen de los detalles, de cuestiones puntuales que terminan dirimiendo un resultado. Para reducir esos detalles y esos riesgos, se requieren de conceptos para controlar lo mayor posible esos factores.

LA APUESTA del día

Espanyol y Zorya Luhansk se medirán en la cuarta ronda de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 20:30 horas, en el RCD Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter