Lenglet, un fijo para Valverde

Su gran rendimiento en la zaga junto a Gerard Piqué, han convertido al francés en un futurible inamovible dentro del FC Barcelona.

La temporada de Clement Lenglet ha tomado por sorpresa a más de uno. Pese a ya tener grandes noches en la Copa de Europa (la eliminatoria contra el Manchester United cuando todavía vestía los colores del Sevilla), el rendimiento que ha tenido el central francés, al lado de Gerard Piqué, lo ha llevado a ser un fijo dentro del esquema de Ernesto Valverde, hasta el punto de dejar en el banquillo a su compatriota Samuel Umtiti que, aunque venía de una lesión grave, todavía no ha tenido minutos en compromisos de alta competitividad al ya estar sano pero todavía falto de ritmo, sin olvidarnos que la temporada pasada del ex Lyon fue maravillosa.

Su dominio de los registros defensivos, sobretodo sus desplazamientos a la banda para cubrir la zona que abandona Jordi Alba o su buen juego aéreo, se complementan a su buen juego de pies tanto en corto como en largo, lo que le ayuda a potenciar y a subsanar de manera individual varias situaciones que, a nivel colectivo, el FC Barcelona en la salida de la pelota desde el fondo. Su adapctación al estilo de juego culé ha sido maravillosa e indemediata, hasta el punto de ser el fichaje con más minutos en la actual temporada por sobre nombres como Arthur Melo y Arturo Vidal. Eso, en cierta medida, se debe al gran trabajo colectivo que hace con su compañero de zaga, Gerard Piqué, otro de una temporada maravillosa, y que, junto al francés, se han convertido en uno de los bastiones del conjunto culé. Uno aportando desde sus movimientos veloces para reponer situaciones y el otro para trabajar dentro del área de Marc André Ter Stegen y dominarla, lo mejor que sabe hacer.

Sus exhibiciones ante rivales gigantes y escenarios complicados (Real Madrid en el Santiago Bernabéu en dos ocasiones, en Wembley contra el Tottenham Hotspur en la fase de grupos de la Liga de Campeones…) han facilitado el trabajo de Ernesto Valverde de colocarlo como un fijo en la zaga. Lenglet se ha consolidado en la elite y, a su corta edad, parece estar en el camino correcto para mantenerse en lo más alto del balompié europeo. Hoy, pese a que se generen dudas por el regreso de Umtiti, es un fijo para Valverde para lo que queda de temporada tanto en Liga como en la búsqueda de la Orejona.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter