Un goleador de antaño

Su actuación contra Alemania por las Eliminatorias para la Eurocopa fue una nueva prueba de la capacidad que tiene el ariete de Bijeljina.

En la actualidad, el mundo del fútbol se ha rendido ante delanteros centros que, pese a no perder su olfato goleador y su capacidad de anotar, dominan múltiples registros más allá que los que te llevan a dominar el área. Nombres como el de Karim Benzema, Roberto Firmino y Harry Kane son lo más ilustres de ese movimiento de delanteros actuales que participan del juego en diferentes etapas y no en solo en la de definición. Ante eso, y con las diferentes escuelas de formación trabajando en pro de moldear jugadores mucho más globales en cuanto a roles dentro del terreno de juego, la presencia de los delanteros de antaño se ha ido disminuyendo cada vez más y, los que quedan, han perdido terreno dentro de la elite. Pero, como todo en la vida, siempre hay excepciones y, ahí aparece Luka Jovic.

Con tan solo 21 años, la referencia del área del Eintracht Frankfurt se ha convertido en una de las sensaciones del balompié europeo, hasta el punto de ser tomando en cuenta por el FC Barcelona para ser su próximo delantero. Jovic, como a diferencia de muchos delanteros que dominan en la actualidad, no cuenta con la capacidad de construir por si solo sus propias oportunidades de gol y no es de participar mucho en la elaboración de la jugada de su equipo, pese a tener un buen manejo de la pelota, pero por otro lado domina esos registros que, en tiempos pasados, regían en el mundo del fútbol: Contundencia a la hora de definir y velocidad a la hora de atacar los espacios en velocidad. De ahí parte su tremenda irrupción en una de las mejores ligas del mundo. Sus movimientos sin balón, desde la búsqueda de los espacios hasta los cambios de ritmo para vencer a un marcador, son de un jugador que va en camino a ser top.

Dentro del área rival es alucinante verlo moverse y ejecutar. Al ser ambidiestro y su gran elasticidad, le facilitan muchas resoluciones que, para otros, pueden ser hasta imposibles de realizar. Cuando recibe de espaldas, tiene un gran timing para voltearse y, con el control orientado, acomodarse y definir. Con solo dos toques puede transformar una oportunidad complicada en un gol casi seguro. Además, si a todo esto, le sumamos su buen juego aéreo, que no debe a su gran tamaño sino a su velocidad a la hora de ganar a sus marcadores, tenemos un delantero que cuenta con los registros para ser una amenaza constante en el área contraria.

Sin duda alguna, y con mucha carrera por delante, Jovic parece estar destinado a ser un delantero que pueda marcar la diferencia constantemente en la Copa de Europa y ser parte de un proyecto con la ambición de ganarla. Pese a que tenga que mejorar en múltiples cosas, lo que ya domina parece ser suficiente para estar en la mira de los más grandes del Viejo Continente. Un delantero de antaño que, para los nostálgicos, debe ser como viajar hace 20 años atrás.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter