El puzzle de Luis Enrique | Noruega y Malta

Con múltiples variantes individuales, es el turno del seleccionador español de poner la mejor puesta en escena contra Noruega y Malta.

A solo un día del debut de la selección española en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, aquí analizaremos las posibles formaciones que podría utilizar Luis Enrique Martínez para enfrentar a Noruega en Mestalla y que, entendiendo como se maneja el ex entrenador del FC Barcelona, pueden haber muchas sorpresas.

Pese a que los esquemas no determinan como jugará el equipo, los utilizaremos para ver los intérpretes que podría usar España en este primer partido después del fracaso que significó no clasificar al Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA

4-3-3

El esquema que priorizó Luis Enrique en sus últimos partidos como seleccionador. Con la presencia de Sergio Canales y Dani Parejo, los mejores mediocampistas españoles en la actualidad, parece que los interiores están bien cubiertos teniendo en cuenta que Saúl Ñiguez parece estar un escalón por detrás y que Koke Resurrección no forma parte de la convocatoria. Otro punto a resaltar serían los extremos donde aparecerían Marco Asensio e Iker Munian con la posibilidad de ver también a Rodrigo Moreno, que está viviendo un momento brillante, en un costado y mucho más cerca del delantero centro que podría ser Álvaro Morata o Jaime Mata.

En defensa, con Sergio Ramos y Jordi Alba como habituales en sus posiciones, Mario Hermoso (central derecho) y Sergi Roberto (lateral derecho) parecen prevalecer por encima de Iñigo Martínez, Sergi Gómez y Jesús Navas, que parecen variantes por si el sistema defensivo muta.

4-2-3-1 con la variante 4-4-2

Con la posibilidad de contar con Rodri, Busquets y Parejo en el once, Luis Enrique podría optar por un doble pivote para resguardar mucho más al del FC Barcelona y darle superioridad numérica dentro de la salida de la pelota. Con el del Valencia con la posibilidad de aparecer en un doble pivote, entendiendo que puede alternar alturas, la posibilidades de ver un 4-2-3-1 o un 4-4-2 con muy altas. En los costados, las opciones también crecen con la posibilidad de que aparezcan Saúl, Canales, Asensio y Munian, que también pueden aparecer como posibles enganches peleando la zona ante Rodrigo. De nueve, igualmente, pueden aparecer Morata o Mata. Rodrigo puede también ser la referencia ofensiva.

3-5-2

Este sería uno de los sistemas que sorprendería, aunque utilizar tres centrales se ha convertido en un común denominador en gran parte de los equipos de la Primera División. Para ello, Luis Enrique ha llamado a dos jugadores puntuales que, dentro del Sevilla de Pablo Machín (que ya no es entrenador del conjunto andaluz=, eran fundamentales para entender el 3-5-2 como lo son Sergi Gómez central) y Jesús Navas (carrilero derecho), este último se quedaría por el puesto por encima de Sergi Roberto. El resto de la defensa la formarían Hermoso (o Iñigo Martínez) con Ramos y con Jordi Alba como carrilero.

En la zona de volantes, Rodri o Busquets sería el pivote retrasado por detrás de dos internos como lo serían Canales y Parejo, como mejores opciones, con las variantes de Saúl, Ceballos y ahsta el mismo Munian. En ataque, dos puntas que podrían ser Rodrigo, con funciones más libres (donde también podría aparecer Asensio) y Morata o Mata, dependerá de como quiera atacar Luis Enrique utilizando este esquema.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter