La revolución Luis Enrique comienza

Luis Enrique quiere comenzar de nuevo, luego del fracaso en la Nations League, y comienza con un golpe sobre la mesa en esta convocatoria.

Luis Enrique hizo pública la lista de jugadores convocados por la selección española para el comienzo de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, donde enfrentará a Noruega el 22 de marzo en Valencia y visitará Malta el 26 de marzo. Y, como era de esperarse, el seleccionador sorprendió con nombres que, pese a no tener un nombre propio tan llamativo, están rindiendo de manera óptima en sus clubes tanto en la Liga como en el resto de competiciones internacionales.

Aquí analizaremos la lista completa, donde queda muy marcado que Luis Enrique le dará siempre la oportunidad a los jugadores que lleguen en buen momento y que puedan aportar lo mejor posible a la causa de España:

Porteros: David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López

Aquí no hay sorpresas. Lucho le ha dado continuidad a este trio que, de no pasar algo extraño, serán los que se mantengan en este proceso de Luis Enrique. De Gea siempre partirá como el uno, Kepa como el dos y Pau como el tres.

Defensas: Jordi Alba, Sergio Ramos, José Gaya, Juan Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Jesús Navas

Los nombres de José Gaya, Mario Hermoso, Sergi Gómez y Jesús Navas demuestran que el ex entrenador del FC Barcelona quiere jugadores que estén rindiendo en sus clubes por encima de los que tienen apellidos rimbombantes. La ausencia de Dani Carvajal es la más llamativa pero entendible debido a su bajo rendimiento en el Real Madrid en el último tramo previo a esta doble jornada internacional.

En la previa, Jordi Alba sería el lateral izquierdo titular con Sergio Ramos e Iñigo Martínez como centrales aunque Mario Hermoso está ganando muchos dividendos para quedarse por el puesto. Como lateral derecho aparecería Sergi Roberto o Jesús Navas, el segundo con más posibilidades debido a su repertorio ofensivo.

Medios: Sergio Busquets, Marco Asensio, Rodri Hernández, Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Dani Parejo y Sergio Canales

La presencia de Dani Parejo y Sergio Canales es la más coherente de todas. El rendimiento tanto del el del Betis como el del Valencia es de los mejores del campeonato liguero y, sin duda alguna, le aportarán un plus a Luis Enrique. Por otro lado, Fabián Ruiz también ha merecido dicho llamado debido a él buen juego que está desplegando en el Napoli. Las principales sorpresas son las presencias de Asensio y Ceballos, ambos de pocos minutos en el Real Madrid.

Las ausencias más llamativas son las de Koke y Saúl del Atlético de Madrid, que parecían ser imprescindibles para el sistema de Luis Enrique, y la de Isco que, al igual que Asensio y Ceballos, no está teniendo minutos en el Real Madrid.

Delantero: Rodrigo, Jaime Mata, Álvaro Morata e Iker Muniain

La presencia de Jaime Mata, máximo goleador del Getafe con 13 tantos, es la más llamativa pero no es sorprendente. Su rendimiento dentro de uno de los equipos revelación de la Liga y ser el español con más goles lo convierten en un nueve a tener en cuenta y que le puede aportar en muchos registros a Luis Enrique, cuando el partido entre en zonas complicadas. La presencia de Munian es entendible desde las formas y porque su estilo de juego cuaja de manera idónea con la del seleccionador. Rodrigo y Morata son, con la ausencia de Diego Costa, las principales referencias ofensivas.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter