Eder Militao, un central de envergadura

 La primera cara del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane lo tiene todo para ser un central dominante a nivel europeo y marcar un precedente

La segunda época de Zindedine Zidane en el Real Madrid ha comenzado. La victoria en casa (2-0) sobre un decepcionante Celta de Vigo no impresionó demasiado pese a que la diferencia la marcaran esos nombres propios que, para el entrenador pasado, eran jugadores descartables: Isco Alarcón, Marcelo, Gareth Bale y Keylor Navas. Pero, más allá de eso, el rendimiento colectivo no fue tan diferente al que se veía con Santiago Solari y es que, entendiendo como ha sido esta temporada para el conjunto merengue, todos los partidos que le restan para llegar al final servirán solo para ver rasgos de lo que quiere hacer Zizou que, de los más seguro, hará cambios considerables para el próximo lustro donde ya cuenta con una cara nueva: Eder Militao, a quien analizaremos en las siguientes líneas:

Más allá de lo que ya se conoce de él (brasileño, llegará proveniente del Porto y puede jugar tanto de central como de lateral derecho), intentaremos explicar cómo juega el jugador que nació futbolísticamente en el Sao Paulo de su país natal:

Militao es un jugador muy físico que destaca por su fuerza y por su buena utilización del cuerpo para superar al rival en los duelos individuales o para dominar en el área. Además, su velocidad, debido a su gran zancada, lo ha transformado en un corrector dominante, hasta el punto de ser utilizado como lateral derecho en varias ocasiones aunque no diera buenos resultados. Por otro lado, domina muy bien el juego aéreo debido a su buena estura lo que lo convierte en un bastión para defender lejos y cerca del área, hasta para ser determinante en el área contraria.

Por otro lado, todavía tiene mucho que mejorar como su juego con los pies, donde no destaca plenamente, y su toma de decisiones a la hora de marcar o esperar replegado. Dichos registros son necesarios para pasar a ser un central de un equipo dominante a nivel europeo.

Dentro del Real Madrid, entendiendo que el conjunto merengue propondrá desde la pelota en la mayoría de los partidos, Militao es un central ideal debido a que se siente cómodo jugando lejos de su área y que puede corregir constantemente cualquier perdida o error de sus compañeros. Con la pelota, si necesitará mejorar para ser indispensable dentro de un sistema que busca siempre sacar la pelota desde el fondo. Sin duda alguna, y debido a su corta edad, el brasileño tiene todas las condiciones para ganarse un puesto dentro de la zaga merengue y de ser un central dominante en el Viejo Continente en algunas temporadas.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter