Análisis: Llegaron los cuartos de final

Ajax - Juventus, Porto - Liverpool, City - Spurs y Barcelona - United son los cruces de los cuartos de final de la Champions. 

Habemus Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Ya se conocen los cuatro cruces que definirán a los cuatro mejor equipos del Viejo Continente y que pelearán por un puesto en la final en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Pese a que aún falta para los partidos de ida, analizaremos los cuatro cruces y las claves que, a día de hoy, pueden marcar la diferencia.

Cuartos de final de la Champions League

  • Ajax vs Juventus

El partido que, a priori, parece el más desigual de los cuatro. Luego de eliminar al Real Madrid, el Ajax de Amsterdam tendrá que cruzarse con Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín, máximo candidato a llevarse la Orejona. Claves:

El estilo holandés: Pese a tener jugadores de un alto nivel (De Jong, De Ligt, Tadic...), el Ajax destaca por su forma de jugar de manera asociativa y a una alta velocidad. Siempre intentando tener la pelota y construir jugadas a partir de la misma. Ese tipo de juego, se le atraganta mucho a la Vecchia Signora que deberá correr, en varios pasajes de la Eliminatoria, detrás de la pelota.

Cristiano ante la inexperiencia: Pese a tener un equipo bastante sólido, la Juventus depende en una gran manera de lo que puede generar Cristiano Ronaldo en el área rival y, ante un equipo joven y un poco desprolijo, se ve complicado que el portugués no tenga muchas oportunidades de batir a Onana. Ajax jugará con la moneda, porque dudo que sepa jugar a otra cosa, donde le puede salir cara o cruz ante uno de los mejores jugadores de la historia.

  • Liverpool vs Porto

Una serie que, desde los nombres propios, parece dispareja pero que, si le ponemos la lupa, nos daremos cuenta que el Liverpool no lo tendrá tan fácil ante los Dragones de Portugal. Claves:

El bloque del Porto: los portugueses está temporada destacan por su sólido sistema defensivo y su capacidad de replegar muy cerca de Iker Casillas para cerrarle espacios a su rival a la hora de atacar. Eso ante un Liverpool que le cuesta mucho generar ocaciones de peligro en ataques posicionales muy largos, puede darle dividendos positivos a los galos sobre todo en Anfield Road.

Sadio Mané: Aunque Mohamed Salah no esté al nivel de la temporada, el senegalés ha respondido con creces este nuevo reto de liderar un proyecto ambicioso que desea ganar la Liga de Campeones. Pero, si espacios para correr y con mucho tiempo la pelota en los pies, tendrá que tomar muchas mejores decisiones en el área rival y ser mucho más determinante. Ahí tendrá valor Roberto Firmino y su juego fuera del área para desordenar y generar espacios atacables.

  • Tottenham vs Manchester City

El duelo inglés entre dos de los equipos con estilos más claros y con ideas de juego bastante reconocibles. El partido más reñido de esta fase y dónde se puede predecir mucho menos un ganador pese a que el City tiene una leve ventaja por todo los ir conlleva está eliminatoria. Claves:

Duelo de delanteros: Los nombres propios que se llevan todos los reflectores son los que tienen la responsabilidad de marcar la diferencia cerca del arco rival Sergio Agüero y Harry Kane, dos futbolistas d en nivel altísimo y que entran en el top-5 de delanteros en la actual temporada. Si están finos, es imposible pensar que su equipo no va a anotar un gol.

El poder de conocerse: Este a diferencia de los otros duelos, enfrentará a dos equipos de la misma liga y que se conocen a la perfección porque se han enfrentando constantemente. Tanto Guardiola como Pochettino se conocen y pueden imaginarse el duelo que les va a plantear el otro en el terreno de juego. Un duelo de ajedrez entre dos de los mejores entrenadores del mundo.

  • Barcelona vs Manchester United

Una serie que, hace algunos años, era el duelo más potente del mundo. Hoy, con otros intérpretes, parece ser desigual y con un favorito claro a clasificar a la siguiente ronda. Con Lionel Messi a ese nivel que mostrado durante toda esta temporada, parece complicado que el Manchester United pueda frenarlo. Claves:

Correr para atrás: Ambos equipos sufren lo mismo a la hora de correr para atrás y hacerse fuerte en las transiciones defensivas. Ante eso nombres como los de Messi, Suárez, Coutinho, Rashford, Lukaku y Martial ganan muchos dividendos. El que pueda minimizar el efecto que pueda tener los contragolpes del otro tiene altas posibilidades de dominar la eliminatoria y no sufrir.

Messi ante el orden: Una de las principales características del equipo de Ola Gunnar Solskjaer es su orden defensivo en estático y cerca de De Gea, ante eso Lionel Messi tendrá muchos menos espacios para maniobrar y ser decisivo, lo que significa que sus intervenciones serán mucho más lejos del arco rival y que necesitará la ayuda de Luis Suárez parar ganar espacios cerca de De Gea.

En esa zona del mediocampo, por otro lado, aparecerá Paul Pogba que, con su capacidad de llegada y aporte defensivo, necesitará ser determinante tanto en las vigilancias constantes a Messi y en después salir en velocidad al arco rival para hacerle daño a Ter Stegen.

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter