Alineaciones probables de la Jornada 28 de la Liga española

La jornada 28 abre sus puertas en el Anoeta entre la Real Sociedad-Levante. El partido atractivo se verá en el choque entre el Betis-Barca.

Real Sociedad-Levante

La jornada 28 se abre con el encuentro entre la Real Sociedad y el Levante en el Anoeta, a las 21 horas. De cara a este choque, los locales no tendrán dentro de sus filas a Igor Zubeldia (sancionado por acumulación de amarillas), William José, Illarramendi y Diego Llorente, por diferentes lesiones. Sumado a esto, Merquelanz y Gorosabel, serán incertidumbre hasta ultimo momento por molestias físicas. En cuanto a las novedades, Sandro Ramírez seria nuevamente titular en la delantera, mientras que Zurutuza y Rubén Pardo podrían reemplazar el medio campo para solventar la merma en cuanto a bajas de esa zona. Del otro lado, el Levante presenta la baja de Doukoure y se perderá lo que queda de temporada. Asimismo, Rubén Vezo y Sergio Postigo están recuperados y son parte de la convocatoria.

Huesca-Alavés

El sábado inicia con el choque entre el Huesca-Alavés, a las 13 horas. El partido se disputará en el Alcoraz. El local busca puntos para seguir con la esperanza de zafar del descenso y el visitante busca un buen resultado para estar en zona de copas europeas. En cuanto al local, Francisco tendrá las bajas por sanción de Musto y Galan. Por lesión, aparecen Melero (operado de pubalgia), Luisinho (rotura del ligamento cruzado anterior), Pablo Insua (rotura del ligamento cruzado anterior), y Miramón, microrrotura en el bíceps femoral. Las incertidumbres se presentan en Akapo (contractura en el recto anterior), y Christian Rivera, fractura en el codo. Sin embargo, entre tantas pálidas hay buenas novedades: el regreso de Pulido, que ya cumplió sanción ante el Getafe. Por otro lado, Mantovani, que llego esta semana, no seria parte del once titular ante el Alavés. Del lado del equipo dirigido por Abelardo, hay una perdida por el lado de Burgui después de sufrir una molestia en el entrenamiento de este martes. La lesión (rotura de ligamentos cruzado anterior) lo aleja de las canchas por 6 meses. Por otro lado, Rubén Duarte es duda hasta ultima instancia por una contusión en la rodilla. Si no llega a tiempo, Marín lo sustituiría en el lateral izquierdo.

Real Madrid-Celta

El sábado sigue con el enfrentamiento entre el equipo blanco contra el Celta de Vigo a las 16:15 horas, en el Bernabéu. El merengue viene claudicar en dos torneos y estar lejos en la liga. Sin embargo, llega renovado tras contratar a Zinedine Zidane. El entrenador galo, tendrá muchas bajas: Casemiro, por acumulación de amarillas, Carvajal (rotura en el recto anterior), Lucas Vázquez (lesión en los isquiotibiales), y Vinicius, rotura en el tendón peroneo. Por otro lado, Marcos Llorente es incertidumbre por una lesión en el aductor. En relación a la alineación, el hueco del brasileño seria ocupado por Fede Valverde, mientras que el de Vinicius seria reemplazado por Bale. El arco es otra de las incógnitas: Mantener a Courtois o utilizar a su arquero fetiche, Keylor Navas. Del otro lado del charco, Fran Escriba no tendrá dentro de sus posibilidades a Hugo Mallo, por sumatoria de amarillas, y por lesión a Iago Aspas (rotura fibrilar en el gemelo). El once sufrirá pocos retoques con respecto al partido contra Betis. Kevin entrara en el lateral para ocupar la zona que deja Mallo.

Athletic-Atlético Madrid

Uno de los encuentros mas atractivos se vislumbra en el San Mames, donde a partir de las 18:30 horas, el Athletic de Bilbao recibirá a un Atlético Madrid que viene de quedar eliminado de la Champions League. Del lado del conjunto vasco, se presentan varias novedades. Por una parte, Iñigo Martínez no será de la partida por acumulación de amarillas, Iñigo Lekue (operado de hernia) y Aduriz (esguince de rodilla). Otras de las dudas, se encuentran en Susaeta (que se ausento por motivos desconocidos), Ander Capa (lesión en el semimembranoso) y Mikel Balenziaga (molestia sin determinar). Las buenas noticias se disparan ante la recuperación de Yeray Álvarez (trabajo parcial), Etxebarria (trabajo parcial) y Ibai Gómez (trabajo parcial). Por otra parte, el conjunto comandado por el cholo Simeone tendrá 3 bajas: Arias (lesión en el aductor), Savic (Elongación en los isquiotibiales) y Lucas Hernández (distensión en la rodilla). Del lado de las dudas, se visualiza a Filipe Luis (lesión en el soleo) y Vitolo (molestias sin determinar).

Leganés-Girona

El Leganés y el Girona se verán las caras en uno de los enfrentamientos del sábado, a las 20:45 horas. El encuentro se disputará en Butarque. Por parte del local, Pellegrino llega con las dudas de Bustinza (molestias en los isquiotibiales) y, Jonathan Silva (lesión en el gemelo). Por el lado de las noticias venideras, vuelven Cuellar, Recio, Siovas y Oscar Rodríguez que cumplieron la sanción ante el Atlético. En caso de que los dos lesionados no lleguen, su zona será ocupadas por Diego Reyes y Kravetz. Por el lado del equipo de Girona, Sacristan no podrá tener en cuenta a Mojica (rotura del ligamento cruzado anterior), Aday Benítez (lesión en la rodilla), Luiz (lesión en los isquiotibiales), y Carles Planas, molestias en los isquiotibiales. También, no será de la partida Raúl García por una cláusula en el contrato. Su lugar seria ocupado por Muniesa.

Eibar vs Valladolid

En Ipurua, los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrán una nueva prueba de fuego cuando reciba al Real Valladolid que está peleando por no descender a Segunda División. Un duelo directo debido a que la diferencia de puntos entre los equipos de La Liga no es tan grande. La clave del partido pasará por la zona ofensiva donde nombres como el de Sergi Enrich por el lado del Eibar y el tándem Guardiola/Plano deberán ser letales en las pocas oportunidades que pueda generar su equipo. Un partido que, en la previa, no tendrá muchos goles.

Espanyol vs Sevilla

En Cataluña, los dirigidos por Rubí recibirán a los de Pablo Machín con la intención de subir peldaños e ir saliendo de las zonas comprometidas. La clave del partido estará en las bandas, sobre todo por izquierda donde se enfrentarán el chino Wu Lei por parte del Espanyol y Sergi Gómez por parte del Sevilla. Un duelo individual que puede darle muchos réditos a cada equipo.

Valencia va Getafe

Uno de los partidos más llamativos de la jornada porque se enfrentarán dos equipos que pelean por los puestos de clasificación a competiciones europeas y que están pasando por un momento dulce de la temporada. El Valencia, que se ha hecho fuerte en Mestalla, viene jugando muy bien de la mano de Dani Parejo y Rodrigo Moreno y buscarán una nueva victoria en contra de uno de los equipos más sólidos y difíciles de la liga cómo lo es el Getafe de Bórdalas que, de la mano de Mata, Molina y Ángel se han convertido en un equipo intratable y que defensivamente es prácticamente impasable.

Villarreal vs Rayo Vallecano

Duelo directo en la lucha por no descender. Dos esquemas parecidos se enfrentarán en el Madrigal con la meta de sacar los tres puntos, coger un respiro y hundir al rival en la zona roja. La clave de este encuentro pasará por el medio campo donde aparecen nombres propios vitales como el de Santi Cazorla por el lado del Villarreal y Comesaña por el lado del Rayo Vallecano. Ojo a este partido que, pese a no prometer muchos goles, da la sensación de tener.

Betis vs Barcelona

El partido de la jornada, en el Benito Villamarín, el Real Betis Balompié recibe al FC Barcelona que buscará venganza luego de ser derrotado en la primera vuelta como local y que viene enchufado luego de la clasificación a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Un choque que tendrá dos claves puntuales: la primera será como el Betis podrá detener a Lionel Messi, que viene de hacer dos goles y dos asistencias ante el Lyon, y la segunda como el Barcelona le quitará la pelota al Betis para hacerle daño. Otro nombre clave, más allá de Messi, será Giovanni Lo Celso que, junto a Sergio Canales, está viviendo un momento emocionante y que será vital en la zona ofensiva del Betis.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter