Arsenal-Rennes: la búsqueda de la hazaña

El Arsenal recibe al Rennes por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Debe remontar un 3 a 1 adverso, producido en Francia. 

El jueves vuelven los partidos de vuelta de la UEFA Europa League. Los encuentros se disputarán a las 21 horas. Uno de los choques más rimbombantes es el que llevaran a cabo el Arsenal contra el Rennes. El equipo inglés tendrá que remontar un resultado adverso (1-3) producido en su visita a Francia.

En este articulo redactare 3 aristas a explicar para entender de que va el partido de mañana:

  • Arsenal: el equipo de Londres no solo necesita mejorar desde el juego sino también requerirá aumentar sus probabilidades desde lo épico. Tiene que remontar un 3 a 1. Y la personalidad y la calidad de juego son dos cuestiones a conjugar para poder sobresalir en la serie. Es así que su funcionamiento tiene que otorgarles a sus jugadores mayores posibilidades y probabilidades de juego: potenciar los mecanismos de salida, activar a posibles receptores en el centro del campo, situar a los delanteros en momentos de riesgo y ventaja. Todo esta anclado. Todo está unido. A esto hay que sumarle: engaño colectivo, pases con distracción, conjugar pausa y vértigo, juego al pie y al espacio. Además, entender de que lo colectivo depende de los rendimientos individuales. Y que dependerá de ellos, la compensación de los diferentes elementos para tener una supremacía en el juego.
  • Rennes: el equipo francés es un conjunto que tiene buenos papeles en sus archivos. Un equipo que pondera mucho mas los espacios que las posesiones largas. Ahí utiliza el cambio de ritmo, con conducciones en velocidad, pases, asistencias, fijaciones para crear espacios en otros lugares del campo, que le impiden al rival poder reubicarse posicionalmente y de esa manera desligarse de las marcas. Tiene jugadores profundos, con determinación, con potencia, que son rápidos, veloces, que poseen cambio de velocidades, que atacan bien al espacio. El Arsenal tendrá que gestionar bien estas transiciones inmediatas, no perdiéndola por el centro, ordenarse a través de la pelota, anticipar al primer receptor de salida y a los descolgados.
  • Diversidad: los dos equipos preparan un partido, con sus principios, bases, táctica, situaciones preestablecidas, buscaran controlar lo que idearon en los entrenamientos. Sin embargo, eso se lleva a la ejecución. Y a veces queres no es poder. Porque hay un rival, porque hay tensiones, porque una hay un contexto, porque hay varios partidos en un mismo partido. El futbol es eso: poco fiable. Suceden muchas cosas: elecciones, el árbitro, lo impredecible, situaciones adversas y optimas dentro del mismo partido, una situación que te quita lo apático y te revitaliza, perdida de confianza, el no aceptar de que estas perdiendo y que suceden cuestiones que te hacen vulnerable.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter