Barcelona-Lyon: la vuelta

El Barca enfrenta al Lyon en el Camp Nou, por el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. 3 claves a tener en cuenta.

Este martes comienza la segunda tanda de partidos de Champions League. Comenzara con los encuentros Juventus-Atlético Madrid (0-2) y Manchester City-Schalke (3-2). Terminara mañana cuando se enfrenten Barcelona-Lyon (0-0) y Bayern Múnich-Liverpool (0-0). Los choques se producirán a las 21 horas.

En este articulo marcaremos las claves del partido entre Barcelona-Lyon. En este caso, puntualizaremos en 3 puntos a tener en cuenta:

  • Barcelona: El conjunto culé ha logrado buenos resultados, pero todavía no encuentra ese funcionamiento, esos matices para darle a su juego mayores condimentos, mayor sofisticación. Es un equipo, que, si bien conserva la posesión, ese mantenimiento por partes no posee circulación rápida de la pelota, es anodina, pierde cambio de ritmo, no logra romper con la monotonía. Mas allá de eso, tiene jugadores que todavía resguardan su identidad como Busquets, Pique, Messi que le otorgan al funcionamiento ciertos espasmos de recuerdos. Busquets, teniendo en cuenta que su nivel no está emparentado con anteriores rendimientos, sigue con lo básico (control y pase) permitiéndole al Barca, perder pocas pelotas, otorgarle sentido y criterio entendiendo la pausa y el vértigo. Esto lo potencia aún más con Arthur y Rakitic que no solo lo auxilian para darle continuidad al juego, sino también para ensamblar mejor al equipo blaugrana. Pique sigue construyendo bien desde atrás y además en un nivel alto para marcar hacia adelante o hacia atrás. Y, bueno, Messi. Que también no está en sus mejores performances últimamente, pero que sigue siendo la carta de decisión. En sus pies todavía sigue estando el poder del resultado.
  • Lyon: el equipo francés es un conjunto que se distribuirá a priori, relegando la posesión y aprovechando los espacios que tenga por correr, dañar los vacíos, los blancos, los baches, las zonas despobladas del Barcelona. Robar, salir rápido y veloz, desplegarse por los carriles interiores-externos. Veremos si el mecanismo de recuperación se realiza en diferentes zonas del campo. Si será un pressing alto, asfixiante o solo será ocupación de espacios y explotar los metros y el terreno por recorrer. Además, el jugador fetiche se encuentra en Fekir. Jugador que no estuvo en el partido de ida, pero que en la vuelta va a estar y le otorga al Lyon desequilibrio y gol.
  • Messi: siempre esta como clave el argentino. Pocos en el mundo pueden tener en sus decisiones la capacidad de decidir una acción, una situación. Tiene en su poder, el poder del resultado. El futbol es eso que termina decidiendo Messi. Una excepción a la norma. Con él en cancha se producen precauciones, miedos, odios, esperanzas, gambeta, estrategia y productividad dentro de la zona de finalización.

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter