Alineaciones probables de la Jornada 27 de la Liga española

En San Mames se dará el inicio de la jornada 27 de La Liga Española. Terminará en el Zorilla, en el choque entre Valladolid-Real Madrid.

Athletic de Bilbao-Espanyol

La jornada 27 se abre este viernes a las 21 horas, en el estadio del San Mames. Los dos conjuntos buscan un buen resultado para escaparle a la zona difícil de la tabla. Por el lado del local, Garitano llega con la merma de Iñigo Lekue (operado de una hernia) y Ander Capa (lesión en el semimembranoso). Por el lado de las dudas, nos inclinamos por Aduriz que no se recupero en su totalidad de su esguince de rodilla. Susaeta reemplazaría a Ibai Gómez y Oscar De Marcos, como viene siendo habitual, ocuparía el lugar de Ander Capa en el lateral derecho. Del otro lado del charco, Rubi no podrá tener en cuenta en sus filas, por sanción, a Borja Iglesias y Sergi Darder. Sumado a esto, cuenta con las bajas por lesión de Sergio García (rotura de tendón de Aquiles), David López (rotura de ligamento cruzado anterior) y Pablo Piatti (rotura de ligamento cruzado anterior). También posee la duda de Oscar Duarte, que tiene una molestia sin determinar. Víctor Sánchez y Lluis López serán las noticias en el once inicial.

Alaves-Eibar

El sábado abre sus puertas con el derbi vasco a las 13 horas. Mas allá que los dos conjuntos buscan seguir permaneciendo en la máxima categoría española, los dos buscan puestos de Europa. Abelardo podrá contar en buen estado con casi todo el plantel. La única ausencia que aparece como posibilidad es Martin Aguirregabiria, que es duda hasta ultimas horas por una microrrotura en el cuádriceps. En cuanto al Eibar, Mendilibar también tendrá a disposición con casi toda la plantilla. La única incertidumbre se presenta en Jordi Calavera, tras tener que recuperarse de su rotura en el recto anterior.

Atlético Madrid-Leganés

La jornada del sábado sigue con el partido entre Atlético y Leganés a las 16:15 horas. Dos equipos que vienen con un buen pisar en la tabla de posiciones y quieren seguir con sus objetivos en mira. Simeone, viene ensayando en la semana posibles variantes. Por un lado, no podrá contar con Godin, ni Koke, que se encuentran sancionados. También, Lucas Hernández y Diego Costa siguen sin formar parte de manera normalizada con el grupo y no podrían ser tenidos en cuenta. A ello hay que sumar la baja por lesión del brasilero, Filipe Luiz. Además, hay que tener en cuenta, que el cholo hará rotaciones pensando en el partido frente a la Juventus. Solano ocuparía el carril defensivo izquierdo, Correa, Vitolo y Kalinic acompañarían a Griezmann, según lo practicado en la semana. Por el lado del Leganés, Pellegrino tendrá que tener en cuenta algunas cuestiones antes de presentar el equipo titular: Cuellar, Recio, Siovas y Oscar Rodríguez deben cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Jonathan Silva es baja hasta mediados de mes por una lesión en el gemelo. La duda se visualiza en Bustinza, por unas molestias en los isquiotibiales.

Barcelona-Rayo Vallecano

A las 18:30 horas en el Camp Nou, llega un partido de extremos. El puntero de La Liga, el Barca, con el ante último, el Rayo Vallecano. Pensando en el duelo de Liga de Campeones, se plantea un partido de segunda índole para el conjunto culé, mas allá de tener la expectativa de seguir sumando puntos para acercarse al titulo tan anhelado. En el plano de las bajas, Valverde no tendrá ninguna baja, mas allá de las conocidas: Rafinha (en proceso de recuperación), Lenglet (acumulación de amarillas) y Vermaelen (duda hasta finales de semana por una sobrecarga en el gemelo). Por el lado del Rayo, no tiene grandes ausencias, mas allá de la baja por expulsión de Abdoulaye Ba. Elustondo mantiene su condición de baja indefinida por su rotura de ligamento cruzado anterior.

Getafe-Huesca

El sábado cierra con un partido entre un equipo que está haciendo historia, como el equipo de Bórdalas, y el Huesca, que se encuentra ultimo en la tabla. El encuentro se protagonizará a las 20:45. Los de Bórdalas, no tendrán ningún problema de ensamblar los once titulares. David Soria posee una sobrecarga en el aductor ante el Betis, pero se recuperaría y estaría en condiciones. Las única no presencias confirmadas se manifiestan en Amath Ndiaye (rotura de ligamento cruzado anterior) y Bergara (operado recientemente en el hombro). Por el lado del Huesca, hay ausencias resonantes: Pulido no podrá ser tenido en cuenta por acumulación de amarillas. Melero es baja sin determinar (operado de pubalgia). Luisinho y Rivera no estarán hasta abril e Insua se pierde la temporada. Miramón tampoco estará dentro de los probables titulares, debido a su microrrotura en el bíceps femoral ante el Sevilla y tampoco podrá estar hasta mediados de mes.

Celta vs Betis

La jornada dominical dará inicio en Balaidos cuando el Celta de Vigo reciba al Real Betis Balompié, en un duelo de dos equipos que viven realidades diferentes y que necesitan sumar para acercarse a su objetivo principal. Los de Miguel Cardoso decimo séptimos con 25 puntos, necesita comenzar a sumar para alejarse de la zona de descenso (solo tiene dos puntos por arriba) aunque, como local, solo haya podido ganar cuatro de los 13 partidos que ha disputado en dicha condición. Por otro lado, los de Quique Setién tienen que apretar los motores si quieren clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada. Con 36 puntos, está a solo seis puntos de los puestos de la Liga de Campeones y a solo uno de la Europa League.

Girona vs Valencia

Esta temporada de la Liga se ha caracterizado por la cercanía de puntos que entre los puestos de vanguardia, excluyendo al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, de la zona baja de la tabla y, uno de los ejemplos más claros lo tendremos en esta jornada cuando, el Girona (14to con 31 puntos) reciba en el estadio de Montilivi al Valencia CF (séptimo con 36). Solo cinco puntos separan a ambos conjuntos que, pese a estar cómodos en cuanto a posición, teniendo en cuenta sus objetivos, necesitan los puntos para tener un colchón seguro de aquí a final de temporada. El nombre propio del partido, entendiendo el duelo que se va a generar en el mediocampo, es el de Dani Parejo, uno de los mejores de volantes en lo que va de temporada. En el otro costado, Cristian Stuani es la carta fuerte de los catalanes a la hora de anotar.

Levante vs Villarreal

Duelo de necesitados en el estadio Ciudad de Valencia, un derby de dicha ciudad que a el local le sirve para distanciarse aun más de la zona de descenso y para el visitante uno de los últimos trenes para quedarse en la división de elite. El Levante de Paco López (15to con 30 puntos) no ha conseguido sus mejores números en casa (solo ha ganado 4 de 12 partidos) pero tiene esta oportunidad para celebrar y comenzar a enterrar aún más a los que equipos que están por debajo de ellos. Por otro lado, el Villarreal está conviviendo con la derrota y, apareciendo en la zona de descenso (18vo con 23 puntos) con tan pocas jornadas por delante, es necesario comenzar a ganar y ganar sin parar. Sus números como visitantes son muy negativos (2 victorias en 12 partidos) pero este puede ser un partido para salir de la dinámica negativa.

Sevilla vs Real Sociedad

La lucha por clasificar a competiciones europeas está al rojo vivo, con hasta nueve equipos con la posibilidad de pelear por el cupo restante de clasificación a la Liga de Campeones de Europa y los dos directos a la UEFA Europa League. Este duelo, que se va a disputar en el Ramón Sánchez Pizjuan, enfrentará a dos equipos que pertenecen a ese grupo que pelea por dichos puestos. El Sevilla de Pablo Machín, sexto con 37 puntos, recibe a la Real Sociedad de Alguacil, noveno con 35 puntos, en un duelo de estilos diferentes pero que tienen la misma meta a final de temporada. Un dato interesante: Uno de los mejores locales del campeonato recibe a uno de los mejores visitantes. Uno de los partidos más atractivos de esta jornada.

Valladolid vs Real Madrid

El telón de la jornada se bajará en el estadio José Zorrilla cuando el Real Valladolid reciba a un golpeado Real Madrid, que viene de despedirse de la opción de ganar algún título esta temporada y que parece no tener un rumbo claro de aquí al final de la misma. Así que, en este contexto, todo parece ser color de rosa para el Valladolid que tiene la oportunidad de darle un nuevo cachetazo al conjunto merengue y comenzar a alejarse de la zona de descenso (16to con 26 puntos, solo tres por arriba del último puesto que desciende). Por otro lado, el Real Madrid tiene que cerrar la liga de la mejor manera posible para que no se le complique la clasificación a la próxima Liga de Campeones, pese a que esto se vea difícil debido a la irregularidad que se está viendo esta temporada en la liga. En la actualidad, se ubican en la tercera posición con 48 puntos, ocho por encima del quinto lugar.

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter