Partido atractivo de Champions: PSG-Manchester United

El PSG recibe al United por el partido de vuelta de octavos de final. En el de ida, el equipo parisino gano 2 a 0. 3 claves del partido.

Vuelve la Champions League con los partidos de vuelta de los octavos de final. Los partidos a disputar son: Real Madrid-Ajax (2-1), Porto-Roma (2-1), PSG-Manchester United (2-0) y Dortmund Tottenham (0-3). Los partidos se estarán transmitiendo a partir de las 21:00 horas.

El choque atractivo de la primera jornada de la vuelta de los octavos de final, se encuentra en el cara a cara que estarán protagonizando el equipo parisino y el conjunto inglés. Los dirigidos por Tuchel, tienen una ventaja considerable no solo por el resultado (2-0), sino también porque cierra de local la serie.

En el siguiente apartado, describiré 3 claves a tener en cuenta para este partido:

  • Ventaja: la victoria del equipo de Paris conseguido en el teatro de los sueños, le da una brecha interesante para poder gestionarlo, administrarlo a partir de la pelota, lo psicológico, los espacios, el carácter, la inteligencia, la jerarquía. Por el lado del equipo inglés, requiere no solo ser mejores en relación al juego, sino también tener la personalidad del espíritu del deportista de no soltar nunca la posibilidad de que se puede dar vuelta el encuentro, no claudicar, no pensar el partido a largo plazo, no tirarse a la lona antes de que suene el silbato, de naturalizar las adversidades. Veremos si el United puede reducir el margen de riesgo y puede acercarse a las aspiraciones de clasificación. Sabemos que dentro de un partido hay varios partidos. Por otro lado, será importante ver como gestiona a los velocistas del United.
  • PSG: el equipo parisino ha ganado con el técnico alemán cierto idioma de juego, cierto modelo. Le dio un soporte, que permite darle a sus jugadores una plataforma para mejorar sus condiciones, para potenciarlos. Mas allá de que sigue siendo un conjunto que no posee una tradición o una historia que lo caracteriza en relación a una cultura de juego, con Tuchel ha ganado un poco de identidad, funcionamiento. Sumado a esto, tiene individualidades, en donde es ineludible la posibilidad de gestación (Verrati, Paredes, Dani Alves) y caos (Mbappe).
  • Manchester United: Como decíamos, el equipo de la ciudad de Manchester debe no solo sobreponerse al contexto y darle cierta inconsciencia y naturalidad, sino que también debe dar respuestas a partir del juego. Es ahí donde se encuentran los dividendos. El Manchester es un equipo donde no se caracteriza en tener posesiones largas. Es un equipo que roba y sale rápido, veloz, profundo, contragolpeador, vertical, que lanza a sus velocistas, que utiliza bien los movimientos al espacio.

LA APUESTA del día

Getafe y Trabzonspor se citarán en la primera jornada de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 18:55 horas en el Coliseum.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter