El Ajax adelanta las vacaciones del Real Madrid

Eliminados de Copa y Champions,  muy lejos de la Liga y sin una idea de juego,  el conjunto merengue tendrá vacaciones adelantadas en el 2019

Europa tendrá un nuevo monarca. Con goles de Hakkim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schone, el Ajax deAmsterdam goleó 4-1 al Real Madrid y lo eliminó de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber ganado las últimas tres ediciones de la misma. Un golpe en la mesa que firma una de las peores semanas en la historia del conjunto merengue (perdiendo dos clásicos además en casa) y que le pone, prácticamente, fin a una temporada gris en cada faceta analizable.

La derrota contra el FC Barcelona el pasado miércoles por la vuelta de la Copa del Rey fue el comienzo del fin de la 2018/19. De más a menos, teniendo su punto más alto de rendimiento en ese partido hasta este partido contra el Ajax donde se vio una de las peores versiones del Real Madrid en la actual temporada, contando hasta el ciclo con Julen Lopetegui. Pero, más allá de todo lo malo que tenía enfrente, el partido del conjunto holandés rozó la perfección manteniéndose en el tiempo aferrándose a dos pilares fundamentales: Frenkie De Jong y Dusan Tadic.

El holandés, que la próxima temporada se vestirá de blaugrana, tuvo su primera gran noche en el Santiago Bernabéu. Desde la base de la jugada, con detalles de genio. Dominó todo el partido enfrentándose a los dos volantes que venían gobernando este deporte: Toni Kroos y Luka Modric. Siempre se mostró como un apoyo, entendiendo el juego como pocos y con una personalidad que pocos jugadores de 21 años han demostrado en la historia de este mítico estadio. Por otro lado, el danés se exhibió de principio a fin. Explicar su partido es prácticamente imposible. De falso 9 fue una pesadilla para la zona interna del Real Madrid, que nunca logró detectarlo. Sus dos asistencias, para los primeros goles, y su anotación para acomodar el partido, fueron solo la guinda del pastel de una actuación histórica. En la temporada que debutó en la Liga de Campeones de Europa, Tadic destrozó al trece veces campeón de Europa, y actual tricampeón de la misma, en su propio estadio.

Pero, más allá de ellos dos, el partido colectivo del Ajax fue maravilloso, al nivel necesario para eliminar al Real Madrid después de perder en casa, aunque este viniera golpeado. Neres, De Light Schone, Blind, Ziyech también firmaron un encuentro que no olvidaran y, no es para menos, después de mucho tiempo el Ajax volverá a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y eliminando al máximo monarca de la misma.

Volviendo al Real Madrid, los dirigidos por Santiago Solari nunca tuvieron un rumbo claro. Sin ideas, con poco juego, con rendimientos individuales paupérrimos y sin un colectivo que pudiera arropar a esos interpretes caídos. Eliminados de Copa y Champions, muy lejos de la Liga y sin una idea de juego, el conjunto merengue tendrá vacaciones adelantadas en el 2019 que, a su vez, será un año de transición para un equipo que, hace algunos meses, parecía invencible a nivel europeo.

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter