Claves tácticas del Valencia CF 1-0 Betis

El Valencia enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Con gol de Rodrigo Moreno, el Valencia CF derrotó 1-0 al Real Betis y clasificó a la final de la Copa del Rey 2018/19 por un resultado global de 3-2, donde enfrentará al FC Barcelona. Los dirigidos por Marcelino García Toral, que han venido de menos a más en la actual temporada, se hicieron fuertes en casa y sellaron una clasificación importante en el año del centenario del club. Por ello analizaremos, en claves puntuales, la victoria del conjunto Che sobre los verdiblancos en Mestalla.

Claves del Valencia 1-0 Betis

Planteamiento de Quique Setién. Uno de los principales problemas del Betis en la temporada se ha visto en la construcción de las oportunidades de peligro desde la elaboración de la jugada. Se han visto muy estancados en la aceleración y finalización de las jugadas y, ante eso, Quique Setién decidió darles diferentes roles con la intención de hacer más largo a su equipo y, dentro de eso, existieron dos nombres claves: Jesé Rodríguez y Sergio Canales que, a diferencia de otros partidos, fueron mucho más agresivos a la hora de atacar, apareciendo a los costados de Giovanni Lo Celso. Ambos jugadores ambos mencionados hicieron constantes desmarques de rupturas con la intención de ensanchar el campo y darle mucha mayor presencia al Betis cerca del arco del Valencia.

Mapa de calor Jesé Rodríguez y Canales:

El bloque de Marcelino. Los dirigidos por Marcelino García Toral realizaron una presión alta con delantero y mediapuntas, importante para dificultar la zona de gestación del Betis. Los mejores momentos del conjunto Che fueron cuando adelantaron líneas e intentaron neutralizar esa salida desde el fondo con los centrales del Betis. Por otro lado, el Valencia, a partir de su clásico 4-4-2, fue un equipo corto, con muy pocas fisuras y comprometido plenamente en todos los roles defensivos que tenían. El Betis nunca encontró desordenar a su rival y poder generar, de manera limpia, una jugada de peligro. Cuando, el rival conseguía atacar los espacios con los movimientos de Jesé, aparecían Roncaglia y Gabriel para corregir y apagar el fuego.

Gonzalo Guedes. El portugués, que todavía no está a ese nivel sublime que lo llevo a ser el tercer jugador más determinante de LaLiga en la temporada pasada, fue una pieza clave para entender como intentó Marcelino hacerle año al Betis. Pegado al costado izquierdo para correr y ser desequilibrante en la zona de definición, Guedes fue una lanza en la ofensiva del Valencia, apoyado por el mejor jugador del duelo y aprovechando que el carrilero de su costado, Joaquín, no le entregaba una verdadera oposición.

Perdidas de Guedes:

El espacio de Joaquín. Como carrilero izquierdo, el veterano fue el punto flojo del conjunto de Setién durante todo el partido, entendiendo que no cuenta con la velocidad ni despliegue para frenar Gonzalo Guedes y que, debido al funcionamiento colectivo, tenía una altura mucho más ofensiva que defensiva. Ese espacio que se generaba entre él y el central e su costado, Mandi, se convirtió en la zona de confort de los ataques valencianos a la hora de acelarar la jugada y finalizarla.

Mapa de calor de Guedes y Joaquín:

Kevin Gameiro. El francés fue uno de los mejores del partido. Sus movimientos constantes a banda, sus demarques de ruptura, sus desmarques en apoyo y su calidad, fueron los detalles fundamentales dentro del sistema ofensivo de un Valencia en este partido de vuelta. El gol de Rodrigo Moreno nace de su habilidad para alternar movimientos en pro de la gestación de la jugada y de su inteligencia para detectar lo que pide la misma. Una delicia el partido de Kevin Gameiro.

RESUMEN DEL PARTIDO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Fw6FJ6KAekQ width:740 height:480]

LEA TAMBIÉN

http://www.futbolprimera.es/2019/02/28/ter-stegen-suarez-aduenaron-areas

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter