Alineaciones probables de la Jornada 26 de la Liga española

En Vallecas se dará el puntapié inicial a la jornada 26 de LaLiga,  que nos entregará partidos emocionantes con un foco especial en el Clásico

Rayo Vallecano-Girona

La Liga empieza este viernes con dos equipos que se sitúan en la zona baja de la tabla de posiciones. El partido se disputará a las 21 horas. Estamos hablando del Rayo Vallecano, que recibirá al Girona. Por el lado del Rayo, no habrá grandes cambios con respecto a la caída frente al Getafe: Tito seguirá siendo titular por el lateral derecho, relegando a Advíncula. Santi Comesaña, Imbula y Mario Suarez pelearan por dos lugares en la zona neurálgica del campo. Por el lado del Girona, se presenta la baja de Juanpe (lesión en el aductor). La duda se visualiza en si se dispone un 4-3-3 o un 5-3-2. Se analiza colocar a Pedro Porro y Bernardo en el once tras estar en el banco frente a la Real Sociedad. Borja García y Pere Pons también tienen las chances de volver al once titular.

Espanyol-Valladolid

El sábado comienza en el RCDE Stadium con el encuentro entre el Espanyol-Valladolid. El partido será a las 13:00 horas. Los dos conjuntos se encuentran a siete y cuatro, respectivamente, del sector del descenso. De esta manera, un buen resultado es sumamente importante para los dos equipos. Del lado del Espanyol, repetiría el mismo once. La única novedad, sería la disputa, en ofensiva, entre Facundo Ferreyra con Oscar Melendo o Wu Lei para acompañar a Borja Iglesias. Esteban Granero logro ganarse un lugar entre los onces luego de su gol de tiro libre en la última jornada liguera. Del otro lado del charco, Sergio González podrá tener dentro de sus filas a Javi Moyano como lateral derecho en lugar de Antoñito. Verde está haciendo méritos para estar dentro de los once, aunque la sigue teniendo difícil ante la presencia de Keko Gontan y Pablo Hervías.

Villarreal-Alavés

Choque de necesidades. El enfrentamiento entre el Villarreal-Alavés se disputará el sábado a las 16:15 horas en el estadio de la Cerámica. Sin embargo, el duelo de necesidades es diferente. El Villarreal para escaparle a la zona de descenso y el Alavés para no descolgarse de la zona de copas europeas. El submarino amarillo posee algunas novedades: Caseres se pierde el partido por acumulación de tarjetas. Además, Trigueros, Bruno Soriano y Bonera siguen en el proceso de sus respectivas lesiones. El que también tiene dudas de estar en el enfrentamiento del sábado, es Javi Fuego, que posee un proceso fibrilar. En cuanto al Alavés, también tendrá bajas del lado de Ximo Navarro, por acumulación de amarillas. Tomas Pina es incertidumbre hasta el último momento por una distensión en el bíceps femoral. Por su parte, Aguirregabiria vuelve al dar por finiquitado su microrrotura en el cuádriceps.

Huesca-Sevilla

Dos equipos con realidades totalmente diferentes. Con necesidades, pero con aspiraciones diferentes. En el Alcoraz, Huesca y Sevilla se verán las caras. El Huesca lucha por salir de zona de descenso. El Sevilla para mantenerse en zonas europeas. El partido de disputará a las 18:30 horas. Por el lado de Francisco, tendrá que lidiar con 4 bajas confirmadas: Melero, Luisinho, Rivera e Insua. Es duda hasta último momento, Akapo y hay que seguir su evolución. En cambio, el que está en condiciones óptimas es Cucho Hernández, tras comenzar la semana enfermo. El Sevilla y Machín tampoco la tendrán fácil para constituir el once titular. Nolito es la única baja que perdurara en el tiempo de forma prolongada. Escudero no podrá ser de la partida por molestias en los isquiotibiales. Las dudas también radican en Carrico, Gonalons, Gnagnon, Mercado o Wober.

Real Madrid-Barcelona

Este sábado, se volverá a jugar el segundo encuentro del Derby, en el mismo escenario: el estadio Bernabéu. Luego de la eliminación del Real Madrid por Copa del Rey ante su clásico rival, por 3 a 0, los de Solari están con el deber de recortarle puntos al Barcelona para seguir manteniendo las chances de ir a por el campeonato liguero. Para este choque, el entrenador merengue tendrá la baja confirmada de Nacho Fernández que fue expulsado ante el Levante en la última jornada. Llorente también es incertidumbre por sus inconvenientes físicos, que aún no ha llegado a recuperarse en su toda su dimensión. El técnico podría tener dentro de sus filas el mismo once que salió derrotado frente al conjunto culé. Por el lado del Barca, las novedades serian dos: Sergi Roberto ocupando el lateral derecho en lugar de Semedo y Umtiti por Lenglet.

SD Eibar vs Celta de Vigo

La jornada domincal dará inicio cuando el Eibar de José Luis Mendilibar reciba en Ipurua al Celta de Vigo de Miguel Cardoso, en un duelo de dos equipos que, pese a no estar muy arriba en la tabla de posiciones, viven realidades completamente diferentes a nivel futbolistico. Los locales, decimo primeros con 31 puntos, necesitan puntuar para no comprometerse con la zona de descenso, que solo está a ocho puntos a falta de 13 jornadas por disputarse. Por otro lado, los celestes necesitan comenzar a sacar puntos para alejarse de la zona roja de la tablta (17mos con 25 puntos).

Real Betis vs Getafe

Duelos de estilos en el Benito Villamarín. El Real Betis de Quique Setién, promotor de un fútbol asociativo y que va en pro del pase, recibe al Getafe de Pepe Bordalás, la sorpresa del campeonato y dueño de un estilo que pregona la solidez defensiva y la eficacia en tres cuartos de cancha. Los verdiblancos, séptimos con 36 puntos, necesitan ganar para no alejarse de los puestos de clasificación a competiciones europeas. Por otro lado, los azulones necesitan ganar para mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Real Sociedad vs Atlético de Madrid

En Anoeta, la Real Sociedad de Alguacil, que ha tenido un crecimiento muy importante teniendo en cuenta el mal comienzo de temporada que tuvieron, reciben al Atlético Madrid que necesita aprovechar que se disputará el Clásico español. Puede afianzarse como único perseguidor del FC Barcelona o acercarse mucho más al conjunto blaugrana en la pelea por la Liga. Los vascos se ubican actualmente en la octava posición de la tabla con 35 puntos, solo a cuatro del Getafe que es cuarto de la tabla. Mientras que, el conjunto colchonero, se ubica en la segunda posición con 50 puntos, solo dos por encima del Real Madrid y siete puntos por abajo del FC Barcelona.

Valencia vs Athletic Bilbao

Duelo de equipos que conviven en la mitad de la tabla. En Mestalla, el Valencia de Marcelino García Toral recibirá al Athletic Club de Bilbao de Gairzka Garitano ambos con la intención de ganar para acercarse a los puestos de clasificación a competiciones europeas la próxima temporada. El conjunto Che se ubica en la novena posición con 33 puntos y con una diferencia de goles de +4, mientras que los vascos con decimos con los mismos 33 puntos pero con una diferencia de gol de -3. El que gane este partido tiene la posibilidad, teniendo en cuenta la cantidad de duelos de equipos que pelean en la primera parte de la tabla, de ascender suficientes puestos.

CD Leganes vs Levante

La jornada 26 se cierra en el estadio Municipal de Butarque cuando el Club Deportivo Leganés de Mauricio Pellegrino reciba al Levante Paco López, en un duelo de equipos que conviven en la parte baja de la tabla y que necesitan sumar para no comprometerse en la lucha por el descenso. Los locales se ubican en la decimosegunda posición con 30 puntos, los mismos que su rival de turno este fin de semana, solo que con una diferencia de goles de -5, mucho mejor que la de -8 que tiene el Levante. Por otro lado, y pese a parecer un duelo sin una importancia alta, será un duelo de delanteras de alto nivel porque por un lado estará el danés Braitwhite y por el otro José Luis Morales.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter