Braithwaite y En Nesyri, una pareja competitiva

El danés y el marroquí, que en tan poco tiempo juntos han logrado asociarse de maravilla, son una de las razones del mejor momento del conjunto pepinero.

Una de las claves que convierte al Club Deportivo Leganés en un conjunto competitivo es la pareja de delanteros que conforman Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite que, dentro del contexto que les entrega Mauricio Pellegrino, congenian de manera perfecta convirtiéndose en una de las delanteras más peligrosas de toda la Primera División española. Ambos son incansables en cada acción que les toca protagonizar ya sea desde chocar con un defensor para desgastarlo, salir de su zona de mayor influencia para apoyar en corto a los volantes, imponerse en el juego aéreo ante los centrales rivales y rellenar el área para recibir el centro de los carrileros cuando estos llegan a línea de fondo.

El danés y el marroquí, que en tan poco tiempo juntos han logrado asociarse de maravilla, son una de las razones del mejor momento del conjunto pepinero. El primero convirtiéndose, hasta los momentos, en el mejor fichaje llegado del mercado de invierno en la Liga española y el segundo siendo un arma punzante en cualquier ataque orquestado por los de Pellegrino, apareciendo por fuera y por dentro para generar ventajas posicionales en cada sector que sea necesario. En cualquier circunstancia, sea en ataque directo o en ataque posicional, ambos conjenían de maravilla porque, al ser jugadores tan parecidos entre sí, se reparten responsabilidades e intercambian las mismas para no generar un patrón clave para que las defensas rivales puedan neutralizarlos.

Más allá del orden defensivo, plasmado en una línea de cinco defensores y tres volantes interiores para construir y destruir, la pareja ofensiva confeccionada por Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite es una de las razones por las que este Leganés ha ido de menos a más en el campeonato liguero y, ahora, convive mucho más lejos de la zona del descenso con una plantilla que no cuenta con valores mucho más destacados que sus rivales por la pelea por mantenerse en la división de elite. Una pareja competitiva y que, sin duda alguna, está para tenerla en cuenta.

LA APUESTA del día

Málaga y Zaragoza se medirán en la antepenúltima jornada de Segunda División. El duelo se jugará a las 21:00 horas en La Rosaleda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter