Alineaciones probables del Sevilla vs Barcelona de la Jornada 25 de la Liga española

El partido de la jornada se disputará en el Sánchez Pizjuan,  donde dos de los mejores equipos del campeonato se batirán en un duelo de estilos de primer nivel.

El Sevilla Fútbol Club recibe en el Ramón Sánchez Pizjuan al Fútbol Club Barcelona en el partido que, en la previa, luce como el más atractivo de la jornada en la Primera División. Será el quinto enfrentamiento entre ambos en la temporada, debido a que ya lo hicieron en los cuartos de final de la Copa del Rey y al comienzo de la temporada por la Supercopa de España. En la primera vuelta el conjunto blaugrana ganó 4-2 en el Camp Nou con goles de Phillippe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic. Por lo andaluces anotaron Clement Lenglet en contra y Luis Fernando Muriel, quien está en estos momentos en la Serie A de Italia.

Los dirigidos por Pablo Machín, que se ubican en la cuarta posición de tabla con 37 puntos, solo uno más que el quinto, vienen de clasificar a los octavos de final de la Europa League al derrotar a la Lazio de Italia con un marcador global de 3-0 y con una contundencia desde el juego abrumadora. Pese a venir dando tumbos, solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos por la Liga, es un conjunto con individualidades importantes y con una calidad a tener en cuenta. Como local, los andaluces son el cuarto mejor equipo de la Liga con un total de 24 puntos de 33 posibles debido a siete victorias, tres empates y una derrota. Números que asustarían a cualquiera que visitará el Ramón Sánchez Pizjuan.

Jugador a tener en cuenta: Wissam Ben Yedder

El delantero francés es el máximo goleador del Sevilla con 11 tantos y, como plus, cuenta con cinco asistencias, segundo jugador en dicho registro solo por detrás de Pablo Sarabia. Su importancia dentro del sistema de jeugo de Machín es vital y si, está encendido, es un jugador a temer para cualquier rival.

Bajas: Machín no contará para este partido con Carrico, Gnagnon, Sergio Escudero, Gonalons y Nolito. Se quedaron fuera de la convocatoria Aleix Vidal y Bryan Gil.

Por otro lado, los dirigidos por Ernesto Valverde, lideres en la tabla de posiciones con 54 puntos (siete más que el segundo), vienen de empatar sin goles contra el Lyon por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y necesitan volver a la senda de la victoria. Enlazan siete partidos sin derrotas pese a no estar pasando por su mejor momento futbolístico en la temporada. En sus últimos cinco partidos ganaron tres y empataron dos. Como visitante, el Barcelona es el mejor equipo del campeonato debido a que ha sumado 24 puntos de 33 posibles y al solo tener una derrota en 11 encuentros. Números que demuestran la constancia de un equipo que, en las ligas, son muy fuertes.

Jugador a tener en cuenta: Lionel Messi

El argentino es el máximo goleador y asistidor del campeonato con 22 goles y 10 asistencias respectivamente, y en un momento complicado, se ha transformado en el salvador del conjunto blaugrana ante la crisis de juego.

Bajas: Ciliessen, Rafinha, Vermaelen y Arthur no serán de la partida.

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter