¿Qué le pasa a Marcelo?

El brasileño no está pasando por su mejor momento futbolístico y hoy está por detrás de Reguilón en la consideración de su entrenador.

El tiempo le ha dado razón a Santiago Solari. El entrenador argentino, desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, ha tomado decisiones que, a priori, parecían ser arriesgadas y, si las planteamos en las últimas temporadas, sin sentido. Pero con el pasar de los partidos parecen tener mucho más sentido desde lo teórico hasta en lo práctico, donde ha encontrado en las habilidades de nombres puntuales construir un sistema que cumple con lo que él siente como director de orquesta. Una de ellas es sacarla la titularidad a Marcelo Viera, una de las piezas fundamentales del multicampeón europeo.

Los números, pese a no ser la razón más fuerte, son contundentes. Cuando el brasileño forma parte del equipo, el Real Madrid no consigue los resultados esperados y, en el caso más preocupante, un rendimiento colectivo positivo y es que, dentro de un ecosistema que prioriza el orden defensivo y posicional para crecer ofensivamente a partir de las sociedades, la presencia de Marcelo es contraproducente desde la premisa inicial. No es una novedad que, el ámbito defensivo, no es el registro fuerte del histórico lateral, que se destaca mucho más cuando tiene la pelota en los pies y tiene que pasar al ataque, y sus actuaciones son cada vez más ineficientes que todo lo contrario.

Marcelo era ese hombre que, en los partidos importantes, dejaba chispazos constantes en ofensiva. Desde un centro maravilloso a Gareth Bale en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool de Klopp o el tercer gol en el Allianz Stadium contra la Juventus, sus apariciones positivas están más ligadas a lo que genera en campo rival más que en lo que hace cerca del arco propio. Con Solari, donde el orden es fundamental, dichos destellos no son necesarios y, por eso mismo, la presencia de Reguilón se ha transformado en una constante. Pero, más allá de por cómo es como jugador, el brasileño está pasando por uno de los peores momentos de su carrera, donde todo le sale mal y se evidencia partido tras partido que, cuando le toca salir como titular, es el punto más frágil del conjunto merengue. Ya no retrocede con la misma velocidad, pierde mucho más su posición dentro del terreno de juego y no cuenta con la capacidad para resolver desde su propio talento tanto jugadas donde queda pagando o descompensado.

Lejos de su mejor estado de forma y con la etapa decisiva de la temporada comenzando, la presencia de Marcelo en la formación titular del Real Madrid parece ser algo utópico y mucho más si su contrincante, cumple con los requisitos principales para cuajar de manera ideal dentro del esquema del Indiecito. El brasileño parece, de manera sorpresiva, estar cada vez más lejos de la casa blanca y, de no volver a su nivel, todo parece indicar que su proceso está cada vez más cerca del final. Hoy por hoy, la pregunta de mucho es breve y concisa ¿Qué le pasa a Marcelo?.

LA APUESTA del día

Espanyol y Zorya Luhansk se medirán en la cuarta ronda de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 20:30 horas, en el RCD Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter