El Cholismo, una manera de vivir y crecer

El colchonero hizo oficial la renovación del contrato del “Cholo”  hasta el 2022,  para esa fecha cumpliría más de 10 años dentro del club de sus amores.

23 de diciembre del 2011, el Atlético de Madrid hizo oficial la contratación de Diego Pablo Simeone como nuevo director técnico del primer equipo. Con su llegada, el colchonero se ubicaba en los puestos de descenso y participaba en la UEFA Europa League. Hoy, casi 10 años después, es un contendiente asiduo por el título de la Liga y es un protagonista principal en la Liga de Campeones de Europa. Un cambio radical y que explica, desde el vamos, como ha crecido dicha institución desde esa histórica fecha.

Pero el aporte de Diego Pablo Simeone es mucho mayor a los dividendos que se sacan a final de cada temporada. El Cholo, desde su personalidad, le ha impregnado personalidad a una institución que estaba en la deriva en el momento de su llegada y, pese a tener éxitos recientes con otros entrenadores, le entregó una capacidad prodigiosa para competir contra los rivales de mayor alcurnia en todo el Viejo Continente. Su ideología cuajo, de manera casi inmediata, con el ADN de un club que creció de manera exponencial, basado en el amor propio y en la convicción de que la idea los llevara al triunfo. Dicho convencimiento los convirtió hoy en un candidato a disputar el último partido de la temporada, año tras año, y de ser un contrincante a temer en los duelos “mano a mano”.

En sus 405 partidos, ha registrado 249 victorias, 91 empates y sólo 65 derrotas.

El Cholo ha conseguido, desde su capacidad para entrenar, potenciar a su vez una camada de futbolistas que son considerados hoy en día como los mejores del orbe, nombres como el de Koke Resurrección, Saúl Ñiguez y Filipe Luis son los que más llaman la atención dentro de una lista interminable de nombres que han deslumbrado en estos casi 10 años de la era Simeone en la capital de España.

Más allá de lo futbolístico, Simeone le ha dado una cara nueva a una institución que ahora es parte de la elite. Aumento del presupuesto para fichajes (Antes del Cholo el presupuesto llegaba a los 90 millones de euros al año. Con él, año a año, durante siete consecutivos, se ha multiplicado por cuatro -400 millones-) , nuevos patrocinantes, aparición en el top-5 de clubes a nivel mundial y un crecimiento en cuanto a la calidad de una plantilla que compite por ser la mejor del planeta (Antes de Simeone, el valor de la plantilla estaba en torno a los 300 millones de euros. Ahora está valorada en más de 900 millones de euros.). El impacto del argentino ha sido mayúsculo, y sin duda alguna, se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid que, ante la oportunidad de seguir creciendo le renovó su contrato hasta el 2022, fecha donde cumplirá más de 10 años un vinculo que, en esta época, parecía impensado. Pero es que, este proyecto está fuera de cualquier factor común, trasciende los resultados y el juego. Es un unión eterna.

LA APUESTA del día

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter