El plato fuerte de la jornada de Europa League: Lazio-Sevilla

La Europa League sigue su curso por los 16vos de final. El partido de la jornada lo protagonizaran Lazio-Sevilla. 3 Claves del partido.

El jueves sigue la recta final de la Europa League. Mañana se seguirán jugando los primeros partidos de los dieciseisavos de final. Se desarrollarán partidos interesantes. Entre los enfrentamientos que encienden expectativas, se encuentra el choque entre Lazio-Sevilla.

Se verán las caras dos equipos que aumentan la ilusión de presenciar este partido debido a los condimentos que cada conjunto tiene, que están ligados a su historia, a su poder simbólico, etc. Analizare en acto seguido, 3 claves a tener en cuenta para el encuentro de mañana.

  • Radiografía del Sevilla: es un conjunto que es generoso, es valiente, busca ser protagonista, es comprometido con el espectáculo y con el juego. Un equipo que tiene 3 líneas defensivas, que buscan darle a la salida una vía posible para generar líneas de pase, con un medio que construye supremacía numérica para tener toques extras y en caso de que el contrario se contraiga para equiparar números, rápidamente tiene jugadores por fuera para aprovechar esos espacios que deja en blanco el rival y de esa manera jugar duelos individuales. Sumado a esto, los delanteros buscan fijar a la línea defensiva, para que los laterales no sepan si arremangarse y ayudar a la pareja central o buscar quitarle margen de maniobra a los jugadores que juegan a lo ancho del Sevilla. Esa duda, es lo que le permite al Sevilla poder ser profundo, usar el cambio de ritmo por los costados.
  • La presencia de Navas: el español es una invidualidad sumamente importante en el equipo sevillano. Como dijimos, el Sevilla es un equipo que busca redoblar por fuera y de esa manera lograr desbordes. Navas en este apartado del juego, es un jugador sumamente importante. Le aporta determinación, velocidad, rapidez, cambio de ritmo, ataque al espacio, gambeta. Además de ser un jugador que otorga apoyos, juego asociativo, complementos para darle progreso al ataque. Y también es voluntarioso para la recuperación.
  • Radiografía de la Lazio: veremos con que prestancia de la Lazio nos vamos a encontrar. Es un equipo que se vale mucho más de la compensación individual que colectiva. Le cuesta generar intenciones ofensivas. No tiene grandes matices y conceptos colectivos. Y es un equipo que suele otorgar licencias defensivas. Sumado a esto, Immobile es duda para el encuentro de mañana, debido a una lesión que lo tiene a maltraer y se busca no arriesgarlo para que no pase a mayores. Pero es un conjunto a tener en cuenta desde otras situaciones: el olímpico de Roma, un estadio que infunde historia, respeto, simbolismo y un equipo que compite aun no teniendo un juego sofisticado.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter