El plato fuerte de la jornada de Champions: Tottenham-Dortmund

Se pone en marcha los octavos de final de la Champions League 2018/2019. El partido cumbre será entre Tottenham-Dortmund. 3 claves para entender el partido.

Comienza la fase final de la Champions League. Entre hoy y mañana se jugarán la primera tanda de partidos de octavos de final. Los encuentros se disputarán a las 21 hrs. Se vislumbrarán grandes partidos. Hoy los enfrentamientos que protagonizarán la jornada serán Manchester United-PSG y Roma-Porto. El miércoles se verán las caras Tottenham-Dortmund y Ajax-Real Madrid.

El partido atractivo se vera en Londres entre el equipo dirigido por Pochettino y Favre. Acá presentare tres claves para el encuentro de mañana.

  • Radiografía del equipo de Pochettino: es un equipo que tiene registros del juego. Cada vez más se está viendo en Inglaterra, un juego contracultural. Un juego de tenencia, de achique hacia adelante, de cohesionar mejor las líneas, de no dejarse llevar por la intensidad y perder la inteligencia colectiva. El Tottenham del argentino tiene patrones que llevan a ser un equipo generoso, voluntarioso, solidario, de largos recorridos hacia adelante y hacia atrás, de relacionarse entre líneas teniendo en cuenta la vigilancia de espacios, de variantes ofensivas a través del toque, la entrega del pase en los metros finales. Cabe mencionar que es un equipo con intervalos en relación a su juego. Pierde continuidad, se toma algunas licencias y hace que el equipo rival pueda encontrarse con un mejor escenario para hacer daño.
  • La ausencia de Harry Kane: la no presencia del ingles lleva al equipo de Pochettino a perder una pieza clave no solo en lo cuantitativo, sino también en lo cualitativo. Es un futbolista que tiene la cualidad de moverse por todo el frente de ataque, sabe quedarse estático y ser dinámico, sabe leer cuando realizar desmarques de ruptura, de apoyo, que fija a la línea defensiva para contraerla hacia él y de esa manera generar espacios por detrás de él, tiene la capacidad de activar y progresar el ataque, de darle vida a los jugadores por detrás de la línea de la pelota.
  • Radiografía del Dortmund: el conjunto alemán que comanda Favre, ha encontrado los elementos que ha caracterizado y diferenciado al equipo abeja. Venia de temporadas en donde había sido un equipo hibrido, donde tenia errores recurrentes, que había perdido capacidad creativa. Sin embargo, volvió a tener un juego con mayor vitalidad que lo ubican primero en la Bundesliga. El Dortmund encontró en Reus un mayor respeto de las lesiones y una mejora en su rendimiento. En Witsel, una reconversión en su panorama, luego de estar en China, se volvió el eje del equipo amarillo y negro. En Sancho que genera desequilibrio, administración de las diferentes velocidades, amago y gol. Hay una mejor salida desde abajo, empatías mucho más efectivas, presión en distintas zonas del campo y recuperación mucho mas intensas. También tiene lo que le sucede al equipo inglés: pierde constancia, cae en baches y pierde la concentración y la mecanización del juego.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter