El impacto Solari

Con el pasar de los partidos, el merengue ha aprendido a competir bajo los conceptos que promueve el argentino, que parecían no cuajar dentro de esta plantilla.

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu nunca tuvo tanta razón de ser luego de esta semana, una donde sacó un empate en el Camp Nou y la primera victoria del conjunto merengue en el Wanda Metropolitano. Después de unas primeras semanas complicadas, parece que la idea del entrenador argentino ha logrado cuajar de manera idónea dentro de una plantilla que, a su vez, parece llegar nuevamente a la parte más decisiva de la temporada en un estado de forma pletórico.

Pese a no parecer los indicados, los conceptos de Solari, más el gen ganador de sus intérpretes, convirtieron nuevamente al Real Madrid en un equipo competitivo y con la capacidad de dominar los partidos bajo una premisa muy clara. Aunado a eso, la mano dura que ha demostrado el Indiecito para sacar del once ideal a jugadores que no potencian su idea (Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale y Marco Asensio) le han dado la fuerza para potenciar a jugadores como Reguilón, Llorente, Ceballos y Vinicius Jr, los que en futuro serán la base fundamental del máximo ganador de Copas de Europa. Pero, más allá de los nombres antes nombrados, el proyecto actual se basa principalmente en un nombre propio que, ante la ausencia de ese poder ofensivo de la temporada, ha logrado liderar desde su estilo y calidad, y ese es Karim Benzema.

El francés ha sido, desde el comienzo de la temporada, el mejor jugador del Real Madrid pero, con la llegada de Solari, se ha convertido en el todo del costado ofensivo madrileño. Es el único que tiene la libertad de movimiento para asociarse con sus compañeros, que si deben cumplir funciones mucho más posicionales y estáticas, y generar cosas junto a los otros más talentosos, Luka Modric, Toni Kroos y Vinicius Jr. Benzema, desde su tan amplio repertorio individual, es participe de la mayoría de los ataques merengues aportando desde la gestación (dejando de cara con un pase a los lanzadores, juntándose con los volantes o saliendo de su zona para generar espacios y aparecer de sorpresa) o en la definición (dando ese pase extra para dejar a un compañero en mejor posición o terminando la jugada). Su impacto en el juego ha sido mayor pese a mostrar un nivel tan alto como en temporadas pasadas.

Solari, desde sus ideas sencillas y la mano dura a la hora de tomar desiciones, ha regresado al Real Madrid a ese nivel competitivo que lo convierte en un candidato a ganar todas las competencias. Sin mucho brillo, sin intenciones exacerbadas y con un fin común, el impacto del entrenador argentino en la casa blanca ha sido poderoso y de mucha importancia para salir con números positivos de dos de los estadios más complicados del Viejo Continente.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter