Pogba para entender a Solskjaer

El volante francés es una de las claves del actual momento del Manchester United de Ola Gunnar Solskjaer, quien construyó su equipo entorno a él.

La llegada de Ola Gunnar Solskjaer al Teatro de los Sueños fue un bálsamo para todo el entorno de los Red Devils. Directiva, aficionados y jugadores están disfrutando de un conjunto que parece estar confeccionado entorno a una plantilla con nombres propios muy potentes y que no tenía un sentido táctico desde hace mucho tiempo. Es impresionante el cambio que se vivió en cuanto a la era de José Mourinho, donde los intérpretes parecían estar incómodos con la pelota y perdidos en la zona del campo que le correspondía ocupar pero, con el nuevo entrenador, todo parece color de rosas.

Una de las principales claves de este momento actual del Manchester United es Paul Pogba que pasó de ser un transferible a ser la principal figura de un proyecto que parece coger forma con el pasar de las semanas. La intención es sencilla, el volante francés cuenta con total libertad para ser él mismo en la zona de volantes. Solskjaer entendió que, para comenzar a sacar resultados positivos, era necesario mimar a su mejor jugador, a esa estrella que podía imaginar y hacer cosas que sus compañeros no podían. Él es el diferente dentro de una plantilla repleta de figuras de nivel mundial.

Pero ¿Qué hizo Ola Gunnar? Sencillo, Pogba puede hacer lo que quiere y lo que el crea conveniente. Desde lanzar un contragolpe con un pase vertical al espacio para Marcus Rasford, Jesse Lingard, Anthony Martial, Alexis Sánchez y compañía (con el nueve entrenador ya ha entregado cinco asistencias), como hizo con la selección de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia del año pasado, o apareciendo en el área, o hasta en la frontal, para ser participe en la zona de definición donde ya ha logrado anotar nueve dianas. Sus números son fantásticos hasta el punto de ser el máximo goleador y asistidor del Manchester United en la actual temporada.

Por otro lado, el entrenador escocés entendió que, para darle la libertad que necesita Paul para ser determinante, era necesario acompañarle de jugadores que contaran con la capacidad de ordenar el equipo y no dejarlo expuesto ante rivales punzantes y rápidos, allí aparecerion Ander Herrera y Nemanja Matic. Tanto el español como el serbio fungen como salvavidas del Manchester United cuando pierde la pelota y cubren la posición, con un trabajo coordinado maravilloso, de Pogba cuando este decide romper líneas en conducción o aparecer como un atacante más.

Solskjaer, un entrenador de conceptos sencillos pero muy claros, entendió desde el comienzo que, para ser competitivo y apuntar a cosas mucho más importantes, era necesario construir el equipo alrededor de ese mediocampo conformado por Herrera-Matic y Pogba sin importar quien puede aparecer en la zona de ataque. Con esos tres, comodos y en estado de gracia, el Manchester United pasó de posicionarse lejos de la zona de clasificación a competiciones internacionales, a ser candidato a entrar a la Liga de Campeones de Europa el año que viene y, en este momento, un equipo a tener en cuenta para la actual Champions League.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter