Parejo hace crecer al Valencia

El volante español es una de las principales razones por la que el Valencia está pasando el mejor momento de de la temporada.

Después de un comienzo de temporada muy lento, que le costó su continuidad en la Liga de Campeones de Europa, el Valencia Club de Fútbol parece haber despertado y ahora, en el momento más decisivo de la temporada, es un rival a tener en cuenta en todas las competencias donde participa. Todo este buen momento, que los ayudó a conseguir un empate ante el FC Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou, se debe al actual estado de forma de Dani Parejo, uno de los mejores mediocampistas de todo el mundo.

El volante español, dentro del ecosistema de Marcelino García Toral, es el volante que hace corto al equipo tanto en ataque, asociándose con todos, como en defensa, ordenándolos desde la palabra. Debido a sus características, Parejo lleva los hilos del equipo en cualquier fase del juego tanto en transición, con lanzamientos largos a los puntas, como en asociativo, con su pase educado. Él lleva los tiempos, él le pone la música a la fiesta sea cual sea su acompañante para bailar.

En el Camp Nou, nos brindó un espectáculo construyendo los cimientos de un Valencia que estuvo a punto de ganar con una solvencia impresionante. Hasta el punto de obligar a Ernesto Valverde a intervenir de manera inmediata y a Lionel Messi a tener una noche mágica como nos tiene acostumbrados en el momento más importante. Parejo operaba todo desde la base de la jugada, apoyándose en un Rodrigo brillante a la hora de definir.

Gracias a él, más el grandioso momento de Rodrigo Moreno en la zona decisiva de la cancha, el Valencia está volviendo a ser el equipo que, la temporada pasada, parecía estar capacitado para ser ese cuarto contendiente al título por detrás del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin la solidez del lustro pasado y con mucho menos desequilibrio en tres cuartos de cancha, el conjunto Che se ha encomendado a su capacidad para liderar desde el balón. Parejo es, hasta los momentos, uno de los personajes de esta Liga y uno de los mejores intérpretes de su posición.

LA APUESTA del día

Bolivia y Perú se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter