Alineaciones probables del Atlético de Madrid vs Real Madrid de la Jornada 23 de la Liga española

Una nueva versión del Derby de Madrid,  uno de las partidos más importantes de toda la temporada en el balompié europeo.

El Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Real Madrid FC (11:15 hora local) en el partido más interesante de la vigésimo tercera jornada de la Liga de España. Una nueva edición del Derby de Madrid, uno de los partidos más importantes de la temporada en el balompié europeo, y con él una pelea para mantenerse como escolta del líder el FC Barcelona. En la primera vuelta empataron sin goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone, segundos de la tabla con 44 puntos, necesita sumar de tres para acercarse y hacer presión al líder directamente. Cómo local, el Atlético de Madrid es el mejor equipo del campeonato. Con nueve victorias en 11 partidos (más dos empates), se mantiene invicto en el Wanda Metropolitano y, con 29 puntos, ha logrado dominar dicho registro hasta por encima del FC Barcelona. Además, como otro dato a tener en cuenta, no pierde contra el conjunto merengue, en cualquier competencia, desde el 2 de mayo del 2017 por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Dese allí, 5 partidos con un salgo de dos victorias y tres empates.

Jugador a tener en cuenta: Antoine Griezmann

Después de Lionel Messi, el atacante francés es el jugador más determinante de la Liga. Sus intervenciones tanto para anotar como para asistir son las principales armas ofensivas del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Con 10 goles y siete asistencias, es el tercer jugador con mayor cantidad de intervenciones directas en anotaciones con 17, solo por detrás de Messi (31) y Luis Suárez (20).

Bajas: El Cholo no podrá contar para este partido con Savic (lesión de los isquiotibiales), Koke Resurreción (lesión en los cuádriceps), Diego Costa (molestias en el pie) y Borja Garcés.

Por otro lado, los dirigidos por Santiago Solari están viviendo su mejor momento de la temporada y en un pasaje de la temporada donde se comienzan a definir cosas, es muy valioso. Se ubican en la tercera posición de tabla con 42 puntos, solo a dos de su rival de turno y, de derrotarlo, se convertiría en el único escolta del FC Barcelona. Cómo visitante, el Real Madrid es el tercer mejor equipo de la Liga con cinco triunfos en 10 partidos y un total de 17 puntos de 33 posibles. Datos a tener en cuenta para afrontar dicho encuentro. Además, acumula seis partidos sin perder y viene de empatar a un gol con el conjunto blaugrana por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Jugador a tener en cuenta: Karim Benzema

El francés, más allá de ser el máximo anotador del equipo, es también la estrella fundamental del esquema ofensivo de Solari. Sus movimientos, intervencioens y pases son claves para que este Real Madrid esté viviendo este momento en la actualidad. Si el conjunto merengue quiere ganar, necesita un gran versión de Benzema.

Bajas: Solari no podrá contar para este partido con Luca Zidane ni con Marcos Llorente, una de las figuras principales para el esquema del técnico argentino.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter