Alineaciones probables del Athletic de Bilbao vs Barcelona de la Jornada 23 de la Liga española

El Bilbao hará de local frente al Barca, a las 20:45 hrs. Los culé buscan seguir estirando su dominio. El Bilbao, los 3 puntos como el aire.

El partido atractivo del domingo, se vera entre los vascos y los culés. Barcelona viene de un empate como local frente al Valencia. Sin embargo, su próximo perseguidor, el Atlético Madrid, perdió frente al Betis y no pude restarle diferencia. El Real Madrid, sí. Un Real Madrid que empato por semis de Copa del Rey frente al Barcelona. El Barca enfrenta el Bilbao con la idea de seguir en camino prospero hacia el título.

Por el lado del Bilbao, si bien con Garitano ha mejorado en cierta medida el rendimiento y ha obtenido mejores resultados, lo que lo alejo de la zona de descenso, sigue luchando por mantener su posición, ya que sus perseguidores, que están en situación difícil, están a pocos puntos. Una victoria, como local, frente al Barcelona, sería un envión importantísimo.

Por el lado del Barcelona, Jordi Alba no será de la partida debido a la acumulación de amarillas. Por lo tanto, Sergi Roberto podría ser una opción para ocupar el sector izquierdo. Otro de los puntos, es si Arthur será de la partida y por quien entrará: por Rakitic o Vidal. O utilizara como interiores a Vidal-Rakitic. Coutinho también es duda. Se piensa en Aleña o Malcolm como su reemplazante.

Bajas, dudas y retorno

Se catapultan 3 bajas: Cillessen (rotura fibrilar en el soleo), Alcantara (rotura de ligamentos cruzado anterior) y Umtiti (molestias en la rodilla), Arthur (lesion muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda). Dembele es duda (esguince de tobillo). Por el lado del retorno, Messi todavia sigue recuperandose para estar al 100%. Se vera si llega como titular.

Jugador a tener en cuenta: Messi

No hacen falta demasiados justificativos y pruebas. En sus pies están las decisiones del juego y el resultado. Como pocos en la historia, él tiene la potestad para decidir e irrumpir en el resultado.

Del otro lado, Garitano tiene la baja, por acumulación de amarilla, de Capa. Su sustituto será De Marcos. También, Muniain ocuparía el carril izquierdo que deja Córdoba y Raúl García jugaría de enlace. El resto seria el mismo equipo que cayó derrotado como visitante, frente a la Real Sociedad.

Bajas

Hay 3 bajas: Lekue (operado de hernia), Aduriz (esguince de rodilla) y Nolaskoain (lesión en el cuádriceps). Por el lado de las bajas, se presentan dos: Rico (rotura del tendón peroneo) y Simón (molestias en la rodilla).

Jugador a tener en cuenta: Williams

Jugador que tiene la capacidad de tener potencia, determinación, velocidad, rapidez, profundidad, cambio de ritmo, velocidad de ejecución, ataque al espacio. Se lleva bien solo, como punta de lanza.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter