Sergio Canales, el diferente de Setién

El volante español es una de las referencias inidividuales y colectivas del Betis de Quique Setién,  uno de los mejores equipos de la Primera División.

Uno de los nombres propios que explican por sí solos la realidad de su equipo es el de Sergio Canales. El volante español es, junto a Giovanni Lo Celso, esa figura que brilla con luz propia dentro del Real Betis Balompié de Quique Setién. Todo encaja a la perfección con dicha unión. Canales tiene la capacidad para moverse dentro del terreno de juego y ser ese jugador que desequilibre desde la gambeta o agregándole calidad a cada posesión de la pelota. Sus intervenciones son valiosas para que el conjunto que juega en el Benito Villamarín esté firmando una temporada histórica en todas las competencias que está disputando. Por su parte, Setién le entrega al ex Real Madrid y Valencia, esa libertad para que él decida donde ser determinante y marcar la diferencias.

Sergio volvió a ser ese Canales que brilló en el Racing de Santander y donde ganó dividendos para ser parte de esa lista de volantes que pueda dominar el juego en escenarios de primer nivel. Hoy, su rendimiento, pide ser de selección española y, con Luis Enrique Martínez como seleccionador, parece encajar de maravilla. Dentro de cualquier sistema (3-5-2, 4-3-3, 4-3-1-2) y en cualquier posición (interior, mediapunta, enganche) demuestra que siempre ha tenido esa calidad y que pertenece a ese grupo de jugadores diferentes.

Santi Cazorla te saca una sonrisa

Pese al mal momento que vive el Villarreal, lo que está haciendo Santi Cazorla es digno de aprender. El volante español, castigado por las lesionesy dentro de un contexto que no le favorece en nada, está mostando un nivel de esos que maravilló al mundo hace algunas temporadas. Su calidad para pasar la pelota e inteligencia para entender lo que pide la jugada son natas. No se olvidan y no se desgastan con el tiempo. Pese a que el Submarino Amarillo parece tener destino de segunda división, Cazorla nos está haciendo sacar una sonrisa a todos son sus exhibiciones que, después de todo lo que vivió, parecían que no volverían.

Dani Parejo en el Camp Nou

Parejo es uno de los mejores centrocampistas de España, que es mucho decir dentro de un país que es lugar de nacimiento de los mejores volantes de la actualidad (Rodri, Busquets, Isco, Silva, Thiago). Su partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou, lo consagró como uno de los mejores en su posición en todo el mundo. Sus intervenciones y entendimiento del juego lideraron a un conjunto Che que parece resurgir de las cenizas y volver a ser ese conjunto dominante, capacitado de pelear por los puestos de clasificación a competiciones internacionales. Con Rodrigo Moreno y él, Valencia puede soñar nuevamente.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter