El matrimonio perfecto

La llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea FC parece ser la clave para que el proyecto de Maurizio Sarri triunfe en Londres.

El matrimonio Maurizio Sarri y Gonzalo Higuaín parece perdurar más allá de lo visto en Nápoles, donde ambos lideraron a un conjunto partenopeo que compitió mano a mano contra la todopoderosa Juventus de Turín, monarca italiano en la presente década. Su unión, después de unas temporadas alejados, parece a su vez cuajar de manera idónea debido a que la propuesta del entrenador italiano potencia las mejores virtudes del delantero argentino. Los números y las actuaciones lo demuestran.

Su doblete ante el Hudersfield Town por la Premier League, liderando una nueva victoria del Chelsea, es la prueba de que, a diferencia de sus predecesores en el puesto (Olivier Giroud, Alvaro Morata y hasta el mismo Eden Hazard, que jugó de falso nueve), es un traductor perfecto del idioma Sarri. Su capacidad de jugar de espaldas para descansar la jugada fuera del aérea del contrincante, ser quien apoye al jugador más habilidoso –y que juega libre- y su capacidad para anotar goles de miles de manera debido a su capacidad goleadora, registros que lo llevan a ser un pieza clave dentro de un proyecto que vivía sus horas más oscuras en su comienzo.

Higuaín tiene una habilidad nata para moverse en función del espacio, sobre todo en contextos donde el rival juega muy junto y cerrando espacios, y eso para un conjunto que busca constantemente predominar en los partidos en base al ataque posicional, es petróleo puro. Esto, aunado a su gran lectura del juego y darle continuidad a la jugada aguantando lejos del área, son dos características que necesitaba este Chelsea para poder darle mayor solidez a una idea que se fue desgastando con el pasar de las jornadas. La figura del delantero centro siempre fue importante para Sarri, exceptuando la temporada donde Dries Mertens tuvo registros goleadores de otro planeta junto como falso delantero centro rodeado de José María Callejón y Lorenzo Insigne, porque es quien, más allá de resolver situaciones cuando no se logra dominar en su totalidad el encuentro, es quien funge como punta de lanza para desestabilizar defensas y generar espacios para que los intérpretes más verticales ataquen sin tanta oposición.

Pese a estar muy lejos de competir por el título de la Premier League, el Chelsea parece haber encontrado un nuevo camino de la mano de su nuevo ariete, quien los puede llevar a conseguir los objetivos a mediano y corto plazo. Mientras que la idea se sigue puliendo, ajustando automatismo y esperando que lo jugadores terminen de asimilarla a su totalidad, la presencia de Higuaín parece ser la clave para salir de esos momentos oscuros y entregar resultados que le den tiempo al mismo proyecto. La relación entre el argentino y Sarri es totalmente complementario y, pese a sufrir un pequeño divorcio, nunca ha perdido esa sintonía de hace algunas temporadas. Con el argentino, el italiano gana y viceversa. Ambos se potencian y son las claves para que él otro triunfe. Un matrimonio perfecto.

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Sociedad se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter