Alineaciones probables del Real Madrid vs Alavés de la Jornada 22 de la Liga española

El Real Madrid espera al Alavés en el Bernabéu, a las 20:45 horas. El Madrid viene en alza. El Alavés es el equipo revelación. 

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Deportivo Alavés, en un duelo de dos equipos posicionados en la parte alta de la tabla de posiciones. En la primera vuelta, el conjunto dirigido por Pitu Abelardo derrotó 1-0 a los dirigidos, en aquel entonces, por Julen Lopetegui por 1-0 con gol en el último minuto de Manu García.

Los dirigidos por Santiago Solari, que actualmente se ubican en la tercera posición con 39 puntos, a diez el líder el FC Barcelona, están viviendo el mejor momento de la temporada con resultados positivos y muy buenos rendimientos colectivos que vienen de la mano con excelentes desempeños individuales. El Real Madrid ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y viene de clasificar a las semifinales de la Copa del Rey, donde enfrentará al FC Barcelona. Pero, más allá de eso, los comportamientos colectivos del conjunto merengue parecen haber crecido exponencialmente hasta el punto de comenzar a convencer a muchos que pedían la cabeza de Solari hace algunas semanas. A solo días de jugar por la Liga de Campeones, parece ser un conjunto a tener en cuenta y no un simple descartable como parecía el año pasado.

Jugador a tener en cuenta: Karim Benzema

El ariete francés es la referencia principal del Real Madrid. Sus actuaciones han llevado al conjunto merengue a ser un conjunto peligroso y muy bien aceitado. La libertad que le entrega Solari, lo ha potenciado increíblemente y ha respondido con creces. Con nueve goles es el máximo goleador de su equipo, pero su rendimiento y desenvolvimiento dentro del terreno de juego es mucho más importante que su simple aporte dentro del área rival.

Bajas: Para este partido, Santiago Solari no podrá contar con Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Dani Carvajal.

Por otro lado, el Deportivo Alavés se ubica en la quinta posición de la tabla con 32 puntos, a solo cuatro puntos de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa. Más allá de eso, el conjunto dirigido por el Pitu Abelardo se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada con un rendimiento colectivo muy sólido y con destellos individuales bastante llamativos. Pero, la baja de Ibai Gómez, parece ser una piedra dentro de la continuidad de la idea y del rendimiento en pro de clasificar a competiciones internacionales el próximo año.

Jugador a tener en cuenta: Jony

Líder de asistencias del Alavés en lo que de temporada con cinco, Jony es uno de los jugadores más representativos dentro del sistema de juego del conjunto de Pitu Abelardo. Es el que ejemplifica mejor su juego y el que lidera a un conjunto que, después de la baja de Ibai Gómez, necesita darle mayor poder a la idea colectiva. Otro nombre a tener en cuenta es el de Borja Bastón, máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

Bajas: Abelardo no podrá contar para este partido con Adrián Marín, Rodrigo Ely y con la nueva incorporación, Taashi Inui, que sigue con la selección de Japón en la Copa de Asia.

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter