Alineaciones probables del Betis vs Atletico de Madrid de la Jornada 22 de la Liga española

El Betis recibe en el Villamarin al Atlético del cholo Simeone a las 16:15 horas. Los dos equipos en zonas de copa europea. Se juegan mucho.

El Real Betis Balompié recibe en el estadio Benito Villamarín al Atlético de Madrid, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, donde se verá un verdadero choque de estilos totalmente opuestos entre sí. En el partido de la primera vuelta el conjunto colchonero ganó 1-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid con gol del argentino Ángel Correa.

Los dirigidos por Quique Setién se ubican en la octava posición de la tabla con 29 puntos, a solo siete puntos del último puesto que entrega un cupo a la próxima Liga de Campeones de Europa, y se clasificaron entre semana a las semifinales de la Copa del Rey, al derrotar en tiempo extra al Espanyol de Barcelona, donde enfrentarán al Valencia CF. Todo eso, aunando a su buena participación en la UEFA Europa League, ha firmado una temporada impresionante del conjunto sevillano pero que, en algunos pasajes de la misma, sobre todo en La Liga, se ha notado bastante irregular.

Jugador a tener en cuenta: Sergio Canales

El volante español se ha convertido en pieza fundamental, junto a Marc Batra y Giovanni Lo Celso, dentro del engranaje construido por Quique Setién. Pese a jugar como interior, o como hasta segunda punta, Canales es el máximo goleador del Betis en Liga con cinco tantos pero, su influencia en el juego, es mucho mayor que su simple aporte en el marcador. Su calidad y destreza lo transforman en el jugador más virtuoso y desequilibrante del conjunto.

Bajas: La única ausencia que tendrá Quique Setién para este partido será la del carrilero Junior Firpo.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, que se ubica en la segunda posición de la tabla a cinco puntos del líder el FC Barcelona, ha logrado mantener un ritmo bastante regular pese a las innumerables bajas. Pese a ser eliminado en octavos de final de la Copa del Rey en manos del Girona, su rendimiento en Liga ha sido muy positivo y mucho más a solo días de enfrentar a la Juventus de Turín por los Octavos de final de la Champions League. Un dato a tener en cuenta es que los dirigidos por Diego Pablo Simeone enlazan 19 partidos sin perder en todas las competencias, no caen desde aquella goleada que le propinó el Borussia Dortmund en el Signal Idunna Park.

Jugador a tener en cuenta: Antoine Griezmann

El atacante francés es, sin duda alguna, el jugador más importante del conjunto de Diego Pablo Simeone. Su calidad, destrea y capacidad para liderar, han transformado a Griezmann en una referencia mundial y en la principal figura del Atlético de Madrid para competir a niveles de equipos top. Con 10 anotaciones y siete asistencias en lo que va de Liga, es al mismo tiempo el jugador más determinante cerca del arco rival. Si él juega bien, el colchonero es cas imparable.

Bajas: Para este partido, Diego Pablo Simeone no podrá contar con Vitolo Machín, Álvaro Morata (que está en duda), Koke Resurrección (duda), Diego Godín (duda), Filipe Luis (duda), Stefan Savic y Diego Costa. Muchas bajas importantes para afrontar un partido vital.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valladolid se medirán en la jornada 24 de la Liga Santander. El partido se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter