Alineaciones probables del Real Sociedad vs Athletic de Bilbao de la Jornada 22 de la Liga española

En el Anoeta, la Real Sociedad esperara al Bilbao, el sábado, a las 16:15 horas. Entre los dos equipos hay un punto de diferencia.

Derbi vasco se presenta en la jornada del sábado. La Real Sociedad y el Bilbao se encuentran en el Anoeta con los donostiarras en franja ascendente ya que, pese a acumular tres empates seguidos, aun no conocen la derrota desde que Alguacil arribo a su segundo mandato en el banquillo “txuri urdin” reemplazando a Asier Garitano. Por otra parte, el equipo dirigido por Gaizka Garitano, esta también en amplia mejoría y esta peleando por no entrar en zona de descenso. Por ahora, está sacando algo de distancia con respecto a sus perseguidores.

Los de Anoeta, de cara a este enfrentamiento, contienen dos bajas asimiladas de Miguel Moya, Merquelanz y Gorosabel. Todos ellos con molestias físicas. Mientras, Elustondo y Bautista son incertidumbre hasta el ultimo dictamen. Se vislumbra algunas pocas novedades en un posible equipo titular con Rulli en el arco y con los principales jugadores en cada porción del campo.

Bajas

Las bajas son 3: Moya (lesión de gemelo), Merquelanz (rotura de ligamentos cruzados anterior) y Gorosabel (fractura de metatarsiano). En cuanto a las dudas se visualizan 3: Elustondo (contusión en el tobillo) y Bautista (operado de apendicitis).

Jugador a tener en cuenta: Zurutuza y Merino

Los interiores, con un mediocentro único. Para que los dos jugadores no se ahoguen, sepan ocupar los espacios acordes, para que el pase siguiente sea eficiente, para que las zonas sean ocupadas de manera tal que genera diferentes líneas de pase y de esa manera generar fluidez y movilidad y quitarle al rival referencias.

Por el lado del equipo rojiblanco, tendrá las bajas de Oscar de Marcos, expulsado ante equipo dirigido por Quique Setien en la ultima jornada de La Liga. También no serán de la partida, Lekue y Aduriz, ambos lesionados. Además, Rico es visto con duda por problemas físicos. La situación positiva se sitúa en Raúl García, que podrá ser tenido en cuenta. A priori, el único indicio de cambio que podría verse en el equipo vasco seria con la presencia de Ibai Gómez a cambio de del sancionado De Marcos.

Bajas, dudas y retorno

Se visualizan dos bajas: Lekue (operado de la hernia), Aduriz (esguince de tobillo). La duda: Rico (rotura de tendón peroneo). El retorno: Raúl García (molestias en el gemelo)

Jugador a tener en cuenta: Williams

El delantero, tiene la capacidad de poder jugar solo por las características que posee: es potente, tiene determinación, tiene velocidad, cambio de ritmo, profundidad, ataque al espacio. Cuando tiene espacio por recorrer o pocos jugadores que lo aglutinen, saca ventajas con sus zancadas largas.

Posibles onces:

XI de la Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Joseba Zaldua, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández; Asier Illarramendi, Mikel Merino, David Zurutuza; Adnan Januzaj, Willian José y Mikel Oyarzabal.

XI de la Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Yeray Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Beñat Etxebarría; Dani García; Ibai Gómez, Íker Muniain, Íñigo Córdoba; Iñaki Williams.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes