Alineaciones probables del Huesca vs Valladolid de la Jornada 22 de la Liga española

En Alcoraz, Huesca recibe al Valladolid el viernes a las 21 horas. El Huesca necesita los puntos como el aire. El Valladolid afianzarse.

La Liga empieza el viernes con un encuentro entre un equipo necesitado de puntos y el otro que requiere de buenos resultados, porque si bien esta fuera de los puestos de descenso, esta a 5 de estarlo. Estamos hablando de Huesca y el Valladolid.

Para esta disputa, Francisco, entrenador del equipo aragonés, no podrá tener en sus filas a Luisinho, con una lesión de extensa duración. Gonzalo Melero y Carlos Akapo son incertidumbres hasta ultimo momento. Por otro lado, Moi Gómez esta en condiciones y el técnico decidirá si lo tendrá en cuenta o no.

Todo indica que Enric Gallego, será el que acompañante de Cucho. Yangel Herrera le quitara el puesto en el mediocampo a Damián Musto. Otras de las cuestiones a tener en cuenta, es el arribo de Javi Galán, incorporación nueva, ocupando el sector izquierdo y de ese modo ganándole el puesto a Akapo.

Bajas y dudas

Se presentan las siguientes bajas: Luisinho (rotura de ligamentos cruzados anterior). Por el lado de las dudas nos encontramos con Melero (operado de pubalgia) y Carlos Akapo (molestias en la rodilla).

Jugador a tener en cuenta: Moi Gómez

Jugador que con pelota y sin pelota debe darle al Huesca la capacidad de poder reducir espacios, limitar recorridos al rival y también tener la capacidad de ser inteligente, preciso y reconocer las diferentes velocidades del juego. Saber cuándo la pelota tiene que ir hacia el costado, cuando hacia atrás y cuando hacia adelante, en caso de que el rival no haya resguardado huecos.

Cruzando la vereda, Sergio González no tendrá dentro de sus filas a Michel Herrero, que no será de la partida por la quinta amarilla recibida ante el Celta, y Luismi sigue poniéndose a punto de su lesión. Por otra parte, a Ivi López, Enes Unal y Duje Cop se los esperara hasta ultimas horas por diferentes problemas físicos. Estas condiciones físicas en la parcela atacante, podrían llevar que Sergi Guardiola disputara su segundo encuentro en el equipo pucelano compartiendo ofensiva con Oscar Plano. Otra de las disyuntivas es el lateral diestro, donde el puesto será disputado entre Moyano y Antoñito.

Baja, dudas y retorno

En relación a las bajas, Luismi Sánchez es la única (operado del tobillo). Las dudas se encuentran en Ivi Lopez, Enes Unal y Duj Cop (molestias sin determinar). Joaquín Fernández vuelve a estar para ser tenido en cuenta luego de su gripe.

Jugador a tener en cuenta: Anuar y Alcaraz

El doble pivot presentado deben tener la capacidad de entrar en contacto con la pelota, darle continuidad al juego, jugar a uno o dos toques, darle fluidez al juego. Con pelota, será importante que no superpongan posiciones, que puedan jugar en diferentes alturas, diferentes líneas de pase.

Posibles onces:

XI del Huesca: Santamaría; Jorge Miramón, Xabier Etxeita, Pablo Insua, Javi Galán/Carlos Akapo; Yangel Herrera, Christian Rivera; Moi Gómez; Enric Gallego y Cucho Hernández.

XI del Valladolid: Jordi Masip; Moyano/Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Anuar, Toni Villa; Óscar Plano y Sergi Guardiola.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter