Alineaciones probables del Celta vs Sevilla de la Jornada 22 de la Liga española

El Celta recibe al Sevilla, el sábado, a las 20:45 horas. El Sevilla viene de un traspié por Copa del Rey. El Celta necesita de puntos.

Celta y Sevilla se encontrarán este sábado en Balaidos, en lo que será el ultimo encuentro de este día, en el que los locales necesitan de los tres puntos para desligarse aun mas de la zona de descenso, mientras que los visitantes, eliminados entre semana por Copa del Rey, frente al Barcelona, esperan lograr un buen resultado para situarse en lugares de Champions.

Mientras los Viguentes, pudieron descansar durante la semana y prepara el partido con mayor detenimiento, los dirigidos por Machín afrontaron el partido de vuelta de Cuartos de final de la Copa del Rey y quedaron eliminados tras sufrir un 6 a 1.

Miguel Cardoso, sostenido en el cargo esta semana, no podrá contar para este encuentro con Wesley Hoedt, que se le proporciono dos tarjetas amarillas en los partidos disputados frente al Valladolid y fue expulsado. Tampoco estarán Iago Aspas y David Costas, ambos lesionados.

Por otro lado, con Hoedt sancionado, Costas lesionado y Roncaglia en el Valencia, el entrenador celeste deberá proponer un once con Néstor Araujo y Cabral como defensores centrales.

Bajas

Las dos bajas se sitúan en dos jugadores: David Costas (rotura en el recto anterior) y Iago Aspas (rotura fibrilar en el gemelo).

Jugador a tener en cuenta: Sisto y Boufal

Los jugadores que juegan por las bandas son primordiales para los desdobles defensivos y ofensivos. Con sus conducciones, cambios de ritmo o pases deben romper con estructuras y generar nuevas plataformas de juego, abrir pasillos.

En cuanto al equipo sevillista, mantiene las bajas de Munir El Haddadi, Gonalons, Nolito y Jesús Navas. Serán incertidumbre para este encuentro Aleix Vidal, Gnanon y Sergio Escudero.

De esta manera, Machín deberá rotar de carácter obligado teniendo en cuenta que su conjunto jugo entre semana ante el Barcelona. El entrenador soriano podría pensar recapacitar en volver a probar un esquema con dos delanteros tras colocar un once con un solo punta en el Camp Nou. Es así, que hay claras chances de que Ben Yedder vuelva a ser parte del once posible.

El argentino Franco Vázquez podría ser otro de los efectivos que encuentren la titularidad al igual que Aleix Vidal y Sergio Escudero, que se postulan como ocupantes del sector izquierdo. En caso de que los jugadores no esten en optimas condiciones, Guilherme Arana podría volver a ser parte del once.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la zona central de la defensa. Max Wober o Mercado podrían ingresar a la alineación en situación de que Machín queda darle descanso a algunos de los jugadores que participaron del partido por Copa del Rey.

Bajas y dudas

El Sevilla tiene un estado físico de la platilla bastante rellena. En relación a las bajas se presentan 4: Nolito (fractura de peroné), Gonalons (fractura de tobillo), Jesús Navas (lesión en los isquiotibiales) y Munir El Haddadi (lesión en el aductor). Por el lado de las dudas se representan dos: Aleix Vidal (sobrecarga en los isquiotibiales) y Gnagnon (molestias en el recto anterior).

Jugador a tener en cuenta: André Silva

Jugador que aporta mucho en relación a lo cualitativo. Sabe jugar en la última línea defensiva, percibe bien en no quedar en situación de offside, realiza desmarques, sabe sacarse hombres de encima, asiste, forma parte del juego asociado, realiza movimientos para crear espacios a sus compañeros, interpreta bien las diagonales, los recorridos horizontales y verticales, marca bien el pase.

Posibles onces:

XI del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Néstor Araujo, David Juncá; Jozabed, Lobotka; Sofiane Boufal, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.

XI del Sevilla: Tomas Vaclik; Simón Kjaer/Max Wöber, Daniel Carriço/Gabriel Mercado, Sergi Gómez; Quincy Promes, Éver Banega, Aleix Vidal/Sergio Escudero/Guilherme Arana; Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Wissam Ben Yedder, André Silva.

Artículos destacados

Comentarios recientes