El destacado del Rey: Barcelona-Sevilla

El Barcelona perdió de visitante frente al equipo dirigido por Machín, 2 a 0. En el artículo, 3 claves a tener en cuenta para la vuelta.

Empieza una nueva semana de la Copa del Rey, en donde se definirán los equipos que disputarán las semifinales del certamen. El partido que mueve atracciones y expectativas se concentra en el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla. El conjunto culé, que jugará como local, competirá frente al Sevilla, que, en el partido de ida, en el Sánchez Pizjuan, logro una victoria por 2 a 0.

Para este partido seleccione 3 claves para tener en cuenta para este partido. Claves que buscan radiografiar intenciones, contexto según el escenario y el jugador a tener en cuenta que es capaz de dirimir con su influencia en el juego y en el resultado. Ese futbolista es Messi.

  • Clave 1 (Messi): comúnmente se dice que hay jugadores que reflejan la siguiente frase: el futbol es eso que decide x jugador. Ese x es Messi. Un jugador que tiene en sus pies el poder del resultado y del juego. Un protagonista dentro del campo de juego que genera temores, odios, esperanzas, desequilibrio, entregas que transforman un pase en gol y también definición. Un jugador que forma parte del engranaje colectivo, pero que es capaz de correrse de ese engranaje y hacer un solo de guitarra y romper estructuras con todo tipo de registros: pases, gambetas, frenos, aceleraciones, remate, etc.
  • Clave 2 (Intenciones del Barcelona): el contexto lleva al conjunto dirigido por Valverde a tener la necesidad del resultado. Necesidad que debe llevar al equipo a tener mecanismos de elaboración, objetivos, circuitos de recuperación. Hoy por hoy, el Barcelona depende excesivamente de jugadas aisladas, inspiraciones colectivas e individuales. Y mas allá que esto puede dar sus frutos, también es imperante que pueda lograr un soporte, un sostén que mejore las condiciones de los jugadores. Algunos de los elementos a tener en cuenta es que la posesión debe tener intenciones ofensivas y no un exceso de pases conservadores. Y además requiere de un equipo que también sepa no ser tan anárquico, que no se apresure, que no precipite y logre conjugar pausa y vértigo. Pausa y vértigo que lleva no solo a dominar y controlar sino también generar caos en el rival.
  • Clave 3 (Intenciones del Sevilla): Generalmente un equipo dentro del entramado previo de un partido tiene en cuenta dos elementos: el equipo rival y el contexto. El Camp Nou es un estadio mítico, donde el contrario tiene su historia, su respeto, su orgullo y sus pergaminos. Dicho esto, no quiere decir que un equipo no busque jugar con personalidad, sino que son elementos que se revisan. El Camp Nou es un campo de juego muy grande, donde los desplazamientos y los trayectos deben ser bien equilibrados en relación a la presión y a las vigilancias, para reducir espacios. Veremos como el Sevilla hará su juego. Suponemos que un juego donde los dispositivos sean defensivos y capitalizar a los descolgados para robar, pasar, asistir, conducir, gambetear, rematar. Elementos para el contragolpe. El Barcelona debe gestionar a los descolgados y reducirle los espacios hacia adelante. El pase del Barcelona que mueva al rival, también es esencial para aislar y separar al Sevilla entre un jugador y otro para que le cueste iniciar replicas de defensa-ataque.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter