Higuaín, Boateng y más fichajes del mercado de invierno en Europa

El mercado de fichajes se sigue moviendo y los mejores equipos de Europa buscan soluciones a sus problemas individuales y colectivos. 

A solo días de que finalice el mes de enero, el mercado de fichajes se mantiene en su apogeo. Muchos equipos buscan, de diferentes maneras, jugadores que puedan cumplir problemas puntuales que se han ido dilucidando en la temporada. Aquí les dejamos un breve análisis de esos movimientos de mercado que podrían cambiar el rumdo de diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales.

Gonzalo Higuaín al Chelsea: El Pipa se va de Italia, donde anotó goles a placer, para poner rumbo a Londres y reencontrarse con Maurizio Sarri, ese entrenador que lo llevó a su mejor versión y que construyó un conjunto que lo guió a lo más alto. Higuaín es un delantero voraz que, de la mano de Sarri, anotó muchos goles con el Napoli (42 en 38 partidos) y ahora, en el Chelsea, intentará darle esa dosis de certeza en el arco rival rodeado de nombres como el de Eden Hazard, William, Pedro y Kanté. De buenas a primeras, parece el fichaje más acertado de todo este mercado pero, como el fútbol no es ciencia, hay que esperar.

Kevin Prince Boateng al FC Barcelona: Pese a ser random, la contratación del ofensivo ghanes es acertada desde la necesidad que tenía Ernesto Valverde de encontrarle un sustituto a Luis Suárez cuando este necesite descansar. Con experiencia en la Liga y con mucha calidad, Boateng llega a Cataluña luego de hacer un muy buen semestre en el Sassuolo de la Serie A de Italia. Ya vio minutos, con varios pasajes muy positivos, en la Copa del Rey contra el Sevilla. Como suplementario, es un jugador a tener en cuenta.

Cedric Soares al Inter de Milán: Al no tener un jugador de un rendimiento positivo en dicha posición, el Inter de Milán decidió cerrar al portugués Cedric, con experiencia en la selección. Soares es un central/lateral de muy buenos rendimientos y, desde el vamos, parece muy acertado pensando en darle mayor amplitud a la plantilla ante tantas competencias que tiene el conjunto neroazurro (Serie A, Copa Italia y la Europa League).

Leandro Paredes al PSG: Tarde pero llegó. Al no tener un jugador que pueda cumplir con las funciones de un mediocentro posicional o un volante defensivo de corte (Tuchel probó a Dani Alves, Marquinhos y Draxler en dicha posición), el monarca francés ha optado por contratador al argentino Leandro Paredes, un volante de mucha capacidad pero que le ha costado mucho asimilar el ritmo europeo. De lograrlo sería una pieza fundamental dentro del funcionamiento del actual PSG, un equipo ofensivo que siempre intenta dominar desde la posesión de la pelota.

Takashi Inui al Deportivo Alavés: Una contratación muy acertada del conjunto del Pitu Abelardo. Después de la baja de Ibai Gómez, que se fue al Athletic Club de Bilbao, el Alavés necesitaba un jugador desequilibrante en banda que pudiera marcar diferencias en ¾ de cancha y poder aprovechar el mínimo error del rival para anotar. Pensando en seguir en los puestos de vanguardia en la liga, Inui parece ser el hombre indicado pese a venir de no jugar mucho en el Betis.

LA APUESTA del día

Alavés y Valladolid abrirán la jornada 33 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a laa 21.00 horas en el José Zorrilla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter