Alineaciones probables del Girona vs Barcelona de la Jornada 21 de la Liga española

Duelo de dos equipos liderados por arietes sudamericanos. Por un lado el argentino Lionel Messi y por el otro el uruguayo Christian Stuani.

El Girona recibe en el estadio de Montilivi al Fútbol Club Barcelona en un duelo entre dos equipos catalanes que en el partido de ida, que se disputó el 23 de septiembre en el Camp Nou, empataron a dos goles con un gran partido de Lionel Messi y Christian Stuani.

Los dirigidos por Eusebio Sacristán, que se ubican en la decimo segunda posición con 24 puntos, son uno de los equipos sensación de esta temporada en la primera división del fútbol español. Pese a no posicionarse más alto en la tabla, el Girona es uno de los conjuntos más sólidos desde el juego y que cuenta con uno de los delanteros con mejor estado de forma de todo el campeonato liguero. Pese de venir de perder en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (4-2), los catalanes son uno de los mejores equipos en condición de visitante con un total de 13 puntos en 10 partidos disputados (tres victorias, cuatro empates y tres derrotas). Un dato a tener en cuenta: Todavía no consiguen ganar en el 2019 tanto en liga como en la copa (cuatro empates y dos derrotas).

Jugador a tener en cuenta: Christian Stuani

El ariete uruguayo es el máximo goleador del Girona en la liga con 12 goles (nueve más que Portu que es el segundo) y es un delantero a tener en cuenta dentro del área debido a su capacidad para rematar y cabecear centros laterales. Su presencia genera pavor a las defensas rivales.

Bajas: Eusebio no podrá contar para este partido con Aday Benítez, Carles Planas, Johan Mojica, Patrick Roberts y Borja García.

Por otro lado, los dirigidos por Ernesto Valverde son los líderes actuales de la competencia con 4 puntos (cinco más que su perseguidor el Atlético de Madrid) pero siguen sin convencer desde el funcionamiento colectivo. Como local, el Barcelona ha ganado ocho de once partidos disputados (empató dos y perdió uno) y ha anotado 36 goles, una media bastante alta para tan solo once partidos. Pese a venir de perder con el Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuan, los culés no pierden en liga como local desde 11 de noviembre del año pasado frente al Betis de Quique Setién (4-3). Todo parece indicar que, pese a no venir de sacar el mejor resultado entre semana, este fin de semana podrá mantener su buena racha a nivel liguero.

Jugador a tener en cuenta: Lionel Messi

Al no disputar el partido por la Copa del Rey, Lionel Messi llegará fresco al encuentro contra el Girona. El argentino es el máximo goleador del Barcelona y del campeonato. Más allá de eso, es el mejor jugador de todo el campeonato y una amenaza constante para cualquier equipo que visite el Camp Nou. Si él está bien, se ve difícil que el conjunto culé no saque los tres puntos.

Bajas: Valverde no podrá contar para este partido con Samuel Umtiti, Rafinha Alcantara y Oumane Dembélé.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter