Alineaciones probables del Espanyol vs Real Madrid de la Jornada 21 de la Liga española

Duelo de realidades dispares pero de dos equipos que necesitan puntos para ocupar posiciones más cercanas a sus expectativas.

El Real Club Deportivo Espanyol recibe en el RCDE Stadium en Cataluña al Real Madrid, en duelo de dos equipos que necesitan puntos para mejorar su situación actual en la tabla de posiciones de la Liga. En el partido de ida, disputado el 22 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, los merengues ganaron 1-0 con gol de Marco Asensio.

Los dirigidos por Rubi están atravesando un momento complicado a nivel liguero. Pese a seguir vivos en la Copa del Rey (donde vienen de empatar como locales ante el Betis por la ida de los Cuartos de final), El Espanyol se ubica en la decimo tercera posición con 24 puntos, a siete de los puestos de clasificación a competiciones europeas, pero solo han conseguido una victoria en sus últimos seis partidos y, los cinco restantes, se saldan en derrotas. Números muy negativos que han borrado ese buen arranque que tuvieron los periquitos en la Liga. Pero, como local, es uno de los mejores equipos de la Liga con un total de seis victorias en nueve partidos, datos que emocionan a su fanaticada para este duelo.

Jugador a tener en cuenta: Borja Iglesias

El delantero español es el máximo goleador del Espanyol con nueve tantos, muy lejos de sus compañeros Mario Hermoso y Esteban Granero que tienen dos. Borja Iglesias es la referencia principal de Rubi y de su aporte dependerá mucho el resultado contra el conjunto merengue.

Bajas: Para este partido, Rubi no podrá contar con Hernán Pérez, Alejandro López y Óscar Duarte.

Por otro lado, los dirigidos por el argentino Santiago Solari son terceros de la tabla con 36 puntos, a 10 puntos del líder el FC Barcelona, y con la sensación positiva de que se están encontrando rendimientos individuales y colectivos que lo pueden ayudar a subir peldaños y volver a competir mano a mano, contra sus dos rivales principales, por el título liguero. Además de la victoria contra el Girona en el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey, el triunfo sobre el Sevilla el fin de semana pasado ha convencido a muchos fanáticos del Real Madrid con el resurgir del equipo. Pero, como visitante, no han conseguido los resultados esperados. En 10 partidos han ganado cuatro, empatado dos y perdido cuatro para un total de 14 puntos.

Jugador a tener en cuenta: Karim Benzema

El delantero francés se ha transformado en la referencia de este Real Madrid aunque, en este momento, creo que nos quedamos cortos al decir esto. Benzema es todo en el ataque merengue. Sus desmarques, apoyos, pases, movimientos y goles son fundamentales en cada partido y, pensar en un equipo sin él, es complicado. Hasta el momento, es el máximo goleador del conjunto blanco con siete tantos, tres más que Gareth Bale y Sergio Ramos.

Bajas: Para este partido, Santiago Solari no podrá contar con una base fundamental de jugadores: Keylor Navas, Marcos Llorente, Toni Kroos, Mariano Díaz, Gareth Bale, Marco Asensio y Jesús Vallejo no serán de la partida en la visita del conjunto blanco a Cataluña.

LA APUESTA del día

Juventus y Tottenham se citarán en la International Cup. El duelo se jugará a las 13:30 horas en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter