Alineaciones probables del Athletic Bilbao vs Betis de la Jornada 21 de la Liga española

Duelo de estilos entre dos conjuntos que controlan los partidos de maneras diferentes pero que tienen el mismo objetivo: el gol.

El Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés al Real Betis Balompié en un duelo de estilos y que, en el partido de ida, que se disputó el 23 de septiembre en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, empataron a dos goles.

Los dirigidos por Gaizka Garitano, que se ubican en la decimo cuarta posición con 23 puntos, han ido mejorando con el pasar de los partidos. Pese a quedar eliminados en la Copa del Rey en manos del Sevilla, el Athletic no pierde un partido en Liga desde el 3 de diciembre en casa del Levante y han enlazado seis partidos sin derrotas (tres victorias y tres empates). Resultados que ayudan a pensar que esta versión del conjunto vasco es de temer pese a su baja colocación en la tabla de posiciones. Como local, en un total de 10 partidos, han ganado tres, empatado cinco y perdido dos.

Jugador a tener en cuenta: Iñaki Williams

El atacante español se ha convertido en la principal referencia del conjunto de Garitano. Con siete goles, Williams se ha mantenido a un nivel bastante alto en toda la competencia y se ha transformado en una amenaza constante tanto en transiciones como en ataque posicional. Nunca hay que descartarlo.

Bajas: Garitano no podrá contar para este partido con Raúl Garcíam Arits Aduriz, Mikel Rico e Iñigo Lekue.

Por otro lado, los dirigidos por Quique Setién, séptimos en la tabla con 29 puntos, son una de las sensaciones del campeonato debido a su despliegue colectivo y buen juego que se basa en el control de los partidos a través del manejo de la pelota. Pese a lo antes mencionado, como visitantes, no han conseguido buenos resultados. En nueve partidos solo ha ganado tres, empatado dos y perdió cuatro. Necesitará comenzar a sumar puntos fuera de su casa si quiere pelear por los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Jugador a tener en cuenta: Sergio Canales

El volante español se ha transformado en la figura principal del conjunto verdiblanco. Pese a no ser goleador, lidera esa tabla de registros con cinco tantos, uno más que Giovanni Lo Celso y Loren Morón. Más allá de eso, es una pieza fundamental dentro del funcionamiento asociativo de Setién.

Bajas: Setién no podrá contar para este partido con Junior Firpo y Wilfrid Kaptoum.

LA APUESTA del día

Alavés y Valladolid abrirán la jornada 33 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a laa 21.00 horas en el José Zorrilla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter