De Jong es jugador del Barcelona

Todo sellado entre el Barcelona y el Ajax: De Jong será nuevo jugador del conjunto culé por 90 millones de euros. Contrato por 5 años.

El Barcelona está viviendo momentos de atracción en el mercado de fichaje. Primero lo de Kevin Prince Boateng y después la ultima novedad: la inminente llegada de De Jong. El conjunto Culé cerro el fichaje y llego a un acuerdo para fichar al holandés por 90 millones de euros. Tras días intensos de tire y afloje, el jugador proveniente del Ajax eligió al Barcelona y clausuro la puerta de otros equipos de Europa como el PSG.

Según lo que se pudo confirmar, el representante del holandés se puso en contacto con el conjunto francés, el Manchester City y la Juventus para noticiarles que De Jong eligió como destino el Barcelona. De esta manera, enviados que fueron a Amsterdam, dieron por hecho uno de los pases del año: De Jong al Barcelona.

Esos enviados, estuvieron a cargo del presidente, Josep María Bartomeu, el manager general, Pep Segura, el secretario técnico, Eric Abidal, y el adjunto a la secretaria técnica, Ramon Planes, acudieron a la capital holandesa y el viaje tuvo su elemento positivo, ya que llegaron a un acuerdo con el jugador de la selección holandesa para que se coloque la camiseta blaugrana.

Este viaje, tuvo un porfolio por detrás: la parte directiva barcelonista se sintió traicionado por el agente del jugador, Ali Dursun, que en los inicios del negociado había dado su memorándum de transferir al holandés al conjunto culé.

El contrato está conformado por una oferta de 90 millones de euros, donde el pago exacto seria de 86 millones fijos y cuatro variables. El acuerdo es total con el Ajax y De Jong disputara 5 años en el equipo blaugrana.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter